Los mejores cócteles con aceitunas - Aceitunas Fragata
Los mejores cócteles con aceitunas

Las aceitunas no solo se comen, también se beben. Aunque no en sentido literal, claro está. Además de ser las protagonistas de deliciosos platos y aperitivos o de convertirse en el picoteo ideal para cualquier época del año, las aceitunas son también el invitado estrella en cócteles y bebidas de lo más chic para alegrar las sobremesas y las noches de verano. Con alcohol, sin alcohol, con frutas… Existen variedades de bebidas para todos los gustos.

Por supuesto, te recomendamos beber con moderación para disfrutar al máximo de todos los placeres que este verano nos trae.

El clásico entre los clásicos: Martini

¿A quién no le viene a la mente algún film en blanco y negro o algún agente secreto de película cuando piensa en un Martini? Lo cierto es que esta bebida se ha asociado tradicionalmente a los valores de sofisticación y buen gusto, pero no por ello es más complicada de elaborar. En su forma más clásica, este cocktail se prepara con ginebra y vermut seco y se acompaña generalmente de una o de varias aceitunas verdes. Para disfrutar al máximo de su sabor, nosotros emplearemos la variedad de aceitunas verdes manzanilla sin hueso de Fragata.

En los últimos años, su versatilidad le ha llevado a adaptarse a nuevos sabores y actualmente podemos encontrar variedades con añadidos de frutas como fresas o cítricos.

Dry Manhattan

Otro cocktail de esencia americana pero difusión internacional y amplia presencia en el imaginario popular es el Dry Manhattan. Una variante parecía al Dry Martini, pero incorporando whisky en vez de ginebra.

Solo tienes que mezclar en la coctelera whisky, vermut seco y angostura, con bastante hielo. Después, lo pasamos todo por un colador para servir en una copa de cóctel bien frío. Y, por supuesto, no te olvides de decorarlo con una o varias aceitunas, preferiblemente verdes sin hueso como en el caso del Dry Martini.

Para los más arriesgados, llega la novedad… Gildatini

Casi todos sabemos lo que son las Gildas, esas deliciosas banderillas tan típicas del País Vasco que combinan aceituna y guindilla, con una conserva de pescado, generalmente anchoa, unidas por un palillo. En Fragata nos encantan, tanto que no nos cansamos de prepararlas.

Pero, además de disfrutar de ellas como aperitivo, esta vez hemos querido ir un paso más allá. ¿Os habéis preguntado alguna vez qué pasaría si en vez de añadirle al clásico dry Martini aceitunas verdes, le añadiéramos la Gilda completa?

El resultado es toda una novedad: el gildatini. Si eres de los que arriesgan y no te importa descubrir sabores nuevos, este verano no puedes dejar pasar la ocasión de probarlo.

Blarney Stone

Directamente desde la Escocia más profunda, llega esta propuesta contundente, ideal para los más arriesgados y para los que buscan emociones fuertes. El Blarney Stone combina whisky escocés, Pernod, triple sec, granadina y angostura. Toda una mezcla de sabores duros que se consume mejor cuando llega el frío.

Para decorarlo, puedes recurrir a una cáscara de naranja o una aceituna.

El acompañamiento ideal: Aceitunas snack “listas para picar”

Para disfrutar de todo buen cocktail, no hay que olvidarse tampoco de comer. ¿Cuántas veces nos hemos despertado arrepentidos a la mañana siguiente lamentando aquella última copa?

Desde Fragata te invitamos a hacer un consumo responsable de aquellos cocktails que incluyen bebidas alcohólicas y te recomendamos también llenar el estómago para evitar encontrarnos mal a la mañana siguiente.

Las nuevas aceitunas snack “Listas para picar” de Fragata son perfectas para acompañar tus cocktails en casa y sorprender a tus invitados con un nuevo aperitivo, muy fácil de servir y con una amplia variedad de sabores: “Ajo & Tomillo”, “Tomate Seco” y “Sal Marina”. Se presentan en cómodas bolsas de 120 g sin hueso, fáciles de abrir y sin líquido, garantizando una vida útil de 18 meses (sin abrir) a temperatura ambiente.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.