
Aunque para gustos, colores, es un hecho que, invitados por el buen tiempo, en verano, se disfrutan más cenas al aire libre.
Barbacoas, parrilladas, picnic y un sinfín de eventos sociales que se celebran en un ambiente más relajado e informal.
Las vacaciones estivales también invitan a hacer cenas más improvisadas, con menos planificación y más disposición para adaptarse y aprovechar las oportunidades que surjan.
Tampoco podemos olvidarnos de aquellas personas que aprovechan estas fechas para organizar celebraciones en las que nos juntarse con amigos y familia.
Sea cual sea tu caso, sin duda, son momento para disfrutar, comer rico y por qué no, sorprender a los nuestros con ideas frescas.
Eso sí, sin dejar de lado una alimentación equilibrada.
Ya te hemos hablado en numerosas ocasiones sobre los beneficios del consumo de aceitunas, son ricas en fibra, hierro, grasas saturadas, vitaminas y pigmentos, por lo que su consumo mejora la salud cardiovascular, previene el deterioro cognitivo, potencia el sistema inmune, ayuda contra la anemia y favorece la digestión.
Lo más normal, es que se pongan como picoteo, así, sin más.
¿Qué te parece si sorprendes a los tuyos con algo diferente?
Rompiendo con lo convencional, te proponemos un listado de recetas creativas que te permitirá disfrutar de una experiencia gastronómica refrescante.
Desde cenas caseras para disfrutar en familia hasta platos perfectos para llevar en un picnic al aire libre.
Ya no hay excusa para cuidarse.
Cenas en casa
Tanto para ti y tu familia como si recibes invitados, te traemos tres recetas sencillas, nutritivas y con un toque diferente:
- Salmón braseado con salsa de alcaparras Fragata: si eres fan del salmón y de las vitaminas que aporta su consumo, te encantará esta combinación con nuestra versión de la salsa tzatziki.
- Quesadilla de pollo con aceitunas verdes con anchoa: la versión más mediterránea de este plato típico mexicano, fáciles de preparar y un acierto seguro, tanto con mayores como con pequeños.
- Milhojas de bacalao ahumado: una manera diferente de comer bacalao ahumado en un plato refrescante, nutritivo y muy vistoso, de esos que entran por los ojos.
Tapas y aperitivos
Para degustar mientras llega el plato principal o bien para preparar una cena veraniega de picoteo.
- Snacks de aceitunas rellenas Fragata: estamos seguros de que vas a sorprender a más de uno con esta original manera de presentar tus aceitunas.
- Crema de queso manchego con tomates y aceitunas: una propuesta para tomar con cuchara, refréscate y que nada tiene que envidiar al tradicional salmorejo.
- Dip de coliflor con salsa de aceitunas negras: el aperitivo perfecto para combinar con los crudités que más te gusten.
Cenas para llevar
Para esos planes fuera de casa en los que quieres seguir disfrutando de una cena nutritiva.
- Sándwich de salmón ahumado con aceitunas gordales aliñadas Fragata: una opción muy completa y con una combinación de sabores explosiva.
- Empanadillas rellenas de atún y aceitunas Fragata: las puedes dejar listas con antelación y echar en tu fiambrera las que necesites.
- Ensalada de trigo con hummus y aceitunas negras: no podía faltar una ensalada llena de sabor y nutrientes para tus cenas veraniegas.
¿Qué te ha parecido nuestra selección?
Si quieres más ideas puedes visitar nuestro recetario.