Reinventando platos: la coca de trampo - Aceitunas Fragata

Reinventando platos de toda la vida: coca de trampo con aceitunas Fragata

Reinventando los platos de toda la vida: la coca de trampo
 

La coca de trampo o coca de trempó es uno de los platos más típicos de las Islas Baleares y, especialmente, de la isla de Mallorca. Muy apreciada por los locales, puede llegar a ser todo un descubrimiento para aquellos que visitan la isla por primera vez. Por suerte, ya no hace falta viajar hasta allí para disfrutar de todo su sabor. Si tu presupuesto no te da para viajar hasta la isla o si simplemente quieres probar a cocinar algo nuevo en casa, aquí tienes todos los pasos que debes seguir. El concepto es simple pero el sabor es delicioso.

La coca consiste en una masa de pan plana y salada y a ella le añadiremos por encima un trampo de verduras, una ensalada de hortalizas elaborada con cebollas, pimientos y tomates, aliñada con aceite de oliva y sal.

El trampo puede consumirse en frío tal cual, como una ensalada, pero encima de la coca está aún más delicioso. Por eso, no hemos podido resistirnos a elaborar nuestra propia versión casera de este plato 100% mediterráneo y le hemos añadido aceitunas con anchoas sin potenciador de sabor, para darle un gusto aún más nuestro. El resultado es sencillamente espectacular. Un plato que puedes llevar de excursión o a una jornada de playa o que puedes servir en un almuerzo informal acompañado de un buen vino y de un poco de queso y chorizo, por darte solo algunas ideas. Las formas de consumirlo son tantas, que el límite lo pones tú.

 

INGREDIENTES: 

Aceitunas con anchoas sin potenciador de sabor Fragata

40 g de aceite de oliva

40 g de manteca de cerdo

140 g de agua

1 c/c de azúcar

300 g de harina de fuerza

Sal

20 g de levadura fresca

2 tomates rojos

2 cebolletas

2 pimientos verdes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Preparación

Para la masa, mezclar el agua junto con la levadura, diluir y mezclar junto con la harina y la sal, incorporar la manteca y el aceite.

Amasar y extender en una bandeja de horno, dejar reposar tapada con un paño.

Mientras,  picar las verduras y encender el horno a 180ºC.

Cortar en dados pequeños los pimientos, las cebolleta y los tomates, mezclar, añadir las aceitunas cortadas en rodajas, un poco de sal y aceite de oliva.

Repartimos las verduras por encima de la masa y horneamos durante 30 min

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.