La quinoa es un súper alimento de moda

Seguro que ya conoces la quinoa, ese pseudocereal ancestral convertido hoy en uno de los superalimentos de moda. Si todavía no sabes muy bien cómo usarla en la cocina, te animamos a probarla en platos tan sencillos como esta completísima ensalada que puedes tomar fría o templada, perfecta para llevar a la oficina o dejar lista en casa. Porque comer saludable no tiene que ser aburrido ni complicado, solo hay que apostar por buenos ingredientes y animarse a ir probando cosas nuevas.

La clave de una ensalada completa que sea realmente apetecible está en combinar de forma equilibrada productos de primera calidad que nos aporten todos los nutrientes necesarios en el día a día. La quinoa es una base perfecta para jugar con los demás sabores, muy energética y rica en proteínas vegetales. Como buenos amantes de la dieta mediterránea, vamos a aprovechar las magníficas verduras de nuestras huertas para sumar sabor y vitaminas, cambiando las típicas lechugas por hortalizas a la parrilla. Y como colofón final, unas deliciosas aceitunas manzanilla sin hueso aliñadas con hierbabuena, el toque fresco y aromático que convierte esta ensalada en un plato sorprendente.

Ya sabes que las aceitunas y encurtidos son tus aliados saludables para disfrutar de un picoteo sin remordimientos, y también para enriquecer tus comidas diarias. Solo tienes que abrir un bote de aceitunas Fragata para multiplicar las propiedades nutritivas de tus platos favoritos y llevar el sabor a otro nivel. Esta ensalada de quinoa es el ejemplo perfecto de receta completa y versátil, perfecta para llevar al trabajo o a un picnic, como primer plato de un menú más completo o para disfrutar de una cena ligera sin complicaciones. ¿Te animas a darle tu toque personal?

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.