Desde 1925
La historia de Fragata es la historia de una de tradición que ha pasado de generación en generación y se ha adaptado a los nuevos tiempos, con nuevos sabores y formatos.
1897
D. Santiago Camacho Román inicia una tradición familiar (ANGEL CAMACHO) en Morón de la Frontera (Sevilla) con la comercialización de aceites de oliva.
D. Santiago Camacho Román
1925
Creación de FRAGATA, marca que hoy en día es comercializada en más de 90 países.
1927
D. Ángel Camacho Alarcón, hijo del fundador, se hace cargo de la empresa ampliando su actividad con la selección, procesado y comercialización de aceitunas de mesa. Se inicia además la exportación.
D. Ángel Camacho Alarcón
1955
FRAGATA aplica una nueva tecnología para el procesado de aceitunas de mesa, las primeras máquinas deshuesadoras y rellenadoras causan una auténtica revolución en el mercado de la aceituna de mesa.
1968
FRAGATA lanza al mercado las primeras aceitunas de mesa envasadas en frascos de vidrio.
1985
FRAGATA opta por la explotación de sus propios olivares, garantizando así su alta calidad de aceitunas de mesa.
1996
Inicio construcción nueva fábrica en Morón que incorpora importantes innovaciones en el procesado de aceitunas de mesa.
2000
FRAGATA presenta una innovadora gama de aceitunas rellenas en atractivas latas «abre-fácil» litografiadas.
2005
ANGEL CAMACHO y FRAGATA obtienen la certificación ISO 14001-2004 (BVQi), ejemplo del compromiso con la producción sostenible y que convierte a la empresa en el primer proveedor de aceitunas del mundo con un programa de medio ambiente certificado.
2010
10.000 consumidores representativos de la población española escogen a FRAGATA SNACK como PRODUCTO DEL AÑO 2010.

2012
FRAGATA estrena su nuevo look, haciendo hincapié en sus valores de innovación, placer, sabor, calidad y confianza.
2012 – 2021
FRAGATA se convierte en patrocinador oficial de LA VUELTA A ESPAÑA, compartiendo valores como el deporte y alimentos saludables.
2014
Se calcula la huella hídrica de aceitunas FRAGATA.
FRAGATA se une a «Andaluces compartiendo», una iniciativa impulsada por la fundación Cajasol y Landaluz, para ayudar a las familias andaluzas más desfavorecidas.
2016
FRAGATA presenta su nueva imagen y renovada gama innovando constantemente en el sabor de sus productos para satisfacer los gustos y el estilo de vida de los consumidores.
2019
FRAGATA presenta aceitunas rellenas de anchoa “SIN potenciador del sabor”.
2023
FRAGATA lanza sus aceitunas verdes y negras en rodajas ahora en un atractivo pack de 3 latas, ideal para un solo uso.
2024
FRAGATA lanza la gama Edición 1925 con un mensaje claro y sencillo: “llevamos 100
años aportando sabor”.
Actualmente

La marca FRAGATA se puede encontrar en más de 90 países y la palabra “aceitunas” se ha traducido a más de 40 idiomas.