¿Tortilla? ¿Quiche? No, es frittata - Fragtaa

¿Tortilla? ¿Quiche? No, es frittata

Frittata mediterránea con aceitunas negras Fragata
 

¿Cuántas recetas diferentes se pueden preparar con un huevo? Seguro que se te vienen a la mente cientos de opciones, y todas ellas deliciosas, pero… ¿qué pensarías si te dijéramos que vamos a cocinar una frittata?

Sí, como lo oyes. Compra calabacines, espárragos trigueros, huevo y leche y aceitunas negras sin hueso Fragata. ¡Y manos a la obra! Eso es todo lo que necesitas para empezar a preparar esta deliciosa receta de origen italiano.

Y es que la palabra “frittata” no tiene traducción. No existe nada igual en otro lugar, aunque por su forma y por sus ingredientes puede llegar a asemejarse a la quiche y a la omelette francesa, a la tortilla de patatas española o incluso a la pizza.

En vez de estar elaborada en forma de hoja como el resto de tortillas la frittata es abierta y se le añaden los condimentos y acompañamientos en su parte superior, normalmente carne, verdura, quesos, setas, etc.

Plato humilde por naturaleza a base de huevo, admite casi cualquier cosa que tengamos a mano en casa. La frittata es el ejemplo perfecto de versatilidad, también por su forma de consumirla, sin un horario fijo. Es perfecta como una merienda cena sencilla, como cocina de aprovechamiento y se disfruta igual de bien fría o caliente.

Y si es en una receta mediterránea con las mejores aceitunas Fragata, mejor que mejor.

INGREDIENTES:

4 huevos

125ml de leche

100g de requesón

100g de calabacín

1 cebolleta

1/2 pimiento rojo

1 manojo de espárragos trigueros

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

1c/c de tomillo

1c/c de orégano

Aceitunas negras sin hueso Fragata

Preparación

Precalentar el horno a 180º. Cortar las aceitunas en rodajas. En una sartén que podamos introducir en el horno, con un poco de aceite, saltear la cebolleta y el pimiento cortado en trocitos, durante unos segundos, añadir los espárragos troceados y rehogar todo junto.

Introducir el calabacín en dados y rehogar, salpimentar.

En un bol, batir los huevos junto con la leche, sal, pimienta, el orégano y el tomillo, mezclar bien y reservar.

Introducir la mezcla sobre la sartén cocinando a fuego alto, dar unas vueltas para que el huevo empiece a cuajar, bajar el fuego e introducir el requesón repartiéndolo con una cuchara por toda la sartén. Repartir las aceitunas rodajas de aceitunas. Introducir la sartén en el horno hasta que esté cuajado, 5 minutos aproximadamente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.