Las quesadillas son un plato típicamente mexicano, muy apreciado al otro lado del océano en celebraciones familiares y en el día a día. Sin embargo, su sabor y su versatilidad han hecho que hoy en día podamos encontrar las quesadillas en cualquier rincón del mundo y, además, aderezadas con nuevos y originales ingredientes.
Por ejemplo, en su versión más mediterránea y festiva con esta nueva versión que te proponemos, que incorpora también aceitunas verdes con anchoas sin potenciador de sabor de Fragata. Ideales para darle un toque más de sabor.
Y es que, si hay una receta fácil, completa y colorida, esas son las quesadillas de pollo. Ideales para preparar en familia, solas o acompañadas de diferentes guarniciones como alubias, guacamole o ensalada.
Así que, con todos estos ingredientes, ¿te atreves a prepararlas y a dejar volar tu imaginación más allá del océano?
INGREDIENTES:
8 tortillas de trigo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla morada
200 g de tomate frito
Jalapeños
350 g de pollo / restos de pollo asado
Salsa verde mexicana
200 g de queso fresco
Aceitunas verdes con anchoas sin potenciador de sabor Fragata
Cortar los pimientos y la cebolla en juliana, sofreír con un poco de aceite y sal unos minutos, retirar.
Cortar el pollo en tiras, salpimentar y saltear en la misma sartén.
Colocar un par de cucharadas de tomate frito en la base de la tortilla, añadir la verdura, el pollo, el queso en dados, los jalapeños cortado en rodajas, a gusto de cada uno y dependiendo de la tolerancia que tengamos al picante, las aceitunas verdes cortadas rodajas y la salsa verde.
Colocar otra tortilla encima y tostar en una sartén por ambos lados.
Cortamos en cuatro y servimos con más salsa verde.