Pizza gluten free con aceitunas - Aceitunas Fragata

Pizza gluten free con aceitunas

Pizza gluten free con aceitunas
 

Por todos es sabido que hoy en día encontrar un pan en el supermercado de grano completo es complicado, y ya si hablamos de masas de pizza precocinadas es impensable. Es por eso que nosotros te proponemos realizar una masa de pizza súper saludable compuesta principalmente por harina de trigo sarraceno. ¿Con trigo sarraceno? ¡Si! ¡Si! ¡Has escuchado bien! Y si además de saludable te digo que está buenísima y es sencilla… ¿Te atreves a prepararla en casa?

No necesitas ningún ingrediente difícil de conseguir, tan sólo un paquete de harina de trigo sarraceno, un poco de harina de maíz y algunos básicos que seguro tienes en tu cocina, como tomate frito, levadura o agua. Además podemos disfrutar de esta pizza tanto en su versión vegetariana con un poquito de queso mozarella, como en su versión vegana, si omitimos este ingrediente, y estará igualmente deliciosa. Hay que destacar que al ser una pizza con base de trigo sarraceno (o alforfón) y harina de maíz, está libre de gluten, por lo que es apta para celiacos o intolerantes al trigo.

Las semillas de chía, que contienen la base de la pizza, nos ayuda a que la masa absorba la humedad y quede aún más crujiente, y con el resto de ingredientes hacen una combinación excelente. También encontramos esta pizza muy nutritiva, ya que, la chía es  rica en ácidos omega 3 y omega 6, fibra y regula el tránsito intestinal. Para el topping puedes usar los ingredientes que tengas por la nevera pero esta combinación que te proponemos, casa muy bien con la base, y el toque final lo encontramos en la albahaca fresca, que, si no tienes, puedes sustituir por tomillo, romero o cualquier hierba fresca de tu elección, lo que le dará un punto de frescura buenísimo. Y por supuesto, las aceitunas Fragata que le darán ese toque de sabor tan especial.

INGREDIENTES:

Para la masa trigo sarraceno:

200 g de harina de trigo sarraceno

50 g de harina de maíz

20 g de semillas de chía

10 g levadura

160 g de agua

2 c/s de aceite

Sal

Aceitunas  Manzanilla Verdes Aliñadas Estilo Provenzal Fragata

100 g de bimi cocido

Albahaca

Queso mozzarella

Tomates cherry

Tomate frito

Preparación

Mezclar las semillas de chía con el agua tibia durante 30 min.

Mezclar los ingredientes secos,  incorporar la chía junto con el agua y el aceite, amasar hasta conseguir una masa homogénea.

Dejar reposar la masa durante 1 h a temperatura ambiente y tapada.

Precalentar el horno a 200ºC, estirar la masa y hornear durante 7 min.

Poner tomate frito sobre la base, colocar encima los cherrys,  la mozzarella, el bimi y las aceitunas Fragata.

Hornear otros 10 min más y terminar añadiendo la albahaca en ultimo momento

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.