Piruletas de empanadillas de carne y aceitunas - Fragata

Piruletas de empanadillas de carne y aceitunas

Piruletas de empanadillas de carne y aceitunas - Fragata
 

Europa y Latinoamérica mantienen lazos que se remontan siglos atrás. Si observamos el intercambio entre ambos continentes a lo largo de este tiempo, veremos que también la gastronomía a uno y otro lado del Océano Atlántico es una buena muestra de ello.

Platos como la empanada forman parte de la cultura culinaria de países como España, Cuba, Colombia o Argentina. En cada uno de estos países, se elabora de una forma única, añadiéndole el toque local y ese plus de sabor que otorga el aprendizaje madurado durante años.

Pero el origen es el mismo. El nacimiento de la empanada se remonta a la costumbre de pastores y viajeros de rellenar panes con carnes o verduras para que estas se mantuvieran frescas durante más tiempo. Con el paso de los años, se acabó cociendo la masa de pan junto con su relleno para mejorar la preservación de los ingredientes.

Así, en la Edad Media, la empanada tenía una función principalmente de conservación. La carne se cocía dentro de una masa más o menos fina, según el momento en que fuera a consumirse. De esta manera surge el plato que conocemos hoy en Europa, en Latinoamérica y en Oriente Medio.

Pero siglos después, las empanadas han dejado de ser una solución meramente práctica para convertirse en una verdadera delicatessen.

Rellanas de verduras, carne, pescado… existen infinidad de variedades. Como estas deliciosas piruletas de empanadillas de carne y aceitunas negras, ideales para un almuerzo contundente pero sin empachar.

INGREDIENTES:

100 g de aceitunas verdes en rodajas Fragata

1 paquete de masa de empanadillas

8 palitos de polo de madera o de brocheta

1 cebolla

½  pimiento rojo

1 rama de apio

2 dientes de ajo

200 g de salsa de tomate frito

300 g de carne picada de ternera

1 c/c de orégano seco

1 huevo

Semillas de sésamo

Preparación

Picar fina la cebolla, los ajos, el apio y el pimiento. Sofreír con un poco de aceite y una pizca de sal hasta que esté pochado, incorporar a continuación la carne, sofreír hasta que este cocinado y la carne este suelta.

Añadir el tomate frito y dejar cocinar a fuego lento 30 min. 5 minutos antes de terminar, añadir las aceitunas verdes y el orégano. Dejar enfriar.

Repartir el relleno sobre cada una de las empanadillas, colocar el palo, pintamos con huevo el contorno y poner sobre ella otra oblea de masa de empanadilla.

Apretar los bordes con un tenedor y hacer un pequeño agujero en el centro.

Pintamos con huevo , espolvorear con sésamo e introducir en el horno a 200ºC durante 15 min o hasta que estén doradas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.