No sin mi bocadillo. Panini de atún y aceitunas - Fragata

No sin mi bocadillo. Panini de atún y aceitunas

Panini de atún y aceitunas
 

Puede que a algunos la palabra “panini” le recuerde a cromos y álbumes de fútbol pero, deporte aparte, es el término asociado también a una variedad de sándwich 100% italiano y 100% mediterráneo. Un bocado delicioso que puede comerse a casi cualquier hora y con los ingredientes más variados.

La palabra viene de panino, que en italiano significa “bocadillo”. Los primeros paninis se consumían allá por el siglo XVI, pero se volvieron realmente populares en los 70 y en los 80 en los bares del norte de Italia y en restaurantes estadounidenses, muy influenciados por la gastronomía italiana. Hoy son famosos y apreciados en todo el mundo.

Y es que la facilidad y rapidez para prepararlos, y la versatilidad que ofrecen, los convierte en un plato ideal para cualquier ocasión.

A la hora de prepararlo es clave el pan que se use. Puede hacerse con prácticamente cualquier tipo, pero si quieres una versión auténticamente italiana, te recomendamos usar un pan local como la ciabatta o la focaccia. Para el relleno, necesitarás una serie de ingredientes de la dieta mediterránea muy fáciles de encontrar: un queso que se funda bien, tomates, aceite de oliva, orégano, atún y aceitunas negras en rodajas Fragata. Puedes hacer varios a la vez, dependiendo del hambre que tengas y del horno que vayas a usar. Eso sí, mejor que tires por lo alto porque una vez que los pruebes, no podrás comer solo uno.

INGREDIENTES: 

4 barritas de pan

2 tomates rojos

1 tarro de atún en conserva

Queso mozarela o un queso que funda a nuestra elección

1 tarro de aceitunas negras en rodajas

Orégano

Sal

Aceite de oliva

Preparación

Precalentar el horno a 210ºC.

En un bol rallar el tomate, añadir sal y un par de cucharadas de aceite de oliva.

Abrir las barritas de pan, poner una base de tomate por encima, añadir el atún, el queso mozarela en trozos, en láminas o rallado, dependiendo del que hayamos escogido, las aceitunas negras en rodajas y el orégano por encima.

Introducir en el horno y dejar hasta que el pan esté crujiente y el queso fundido, aproximadamente unos 10 min.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.