La revolución de los platos sencillos. Hamburguesas de pescado - Fragata

La revolución de los platos sencillos. Hamburguesas de pescado

hamburguesas_de_pescado_1065x456_con_pack.jpg
 

Hace ya mucho tiempo que las hamburguesas dejaron de ser un plato exclusivo de carne. Hoy en día existen numerosas opciones y recetas para prepararlas con verduras, legumbres e incluso pescado. Sabores y variedades para todos los gustos.

Una opción muy saludable son las hamburguesas de pescado, por todas las propiedades nutritivas que aporta este alimento y una verdadera ‘arma secreta’ para hacer que los más pequeños de la casa empiecen a consumirlo. Y es que, ¿quién es capaz de resistirse a la palabra ‘“hamburguesa”?

Para nuestra hamburguesa de pescado, hemos escogido salmón, que está delicioso, es rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y antioxidantes, y es muy fácil de manejar. Aunque también podemos hacerla con otros pescados blancos como merluza, lubina, rape…

Son muy sencillas de preparar y se pueden acompañar con casi todos los ingredientes que quieras, como pepinillos pequeños en vinagre Fragata o chalotas pequeñitas. Pero puedes elegir los que prefieras.

Además, ofrecen una gran versatilidad en la mesa. Puedes presentar tus hamburguesas en su versión más clásica, en pan; por separado, acompañadas de ensalada o de una deliciosa salsa tártara a base de aceitunas verdes rellenas de anchoa Fragata

Atrévete a probar los platos de toda la vida como nunca lo habías hecho.

INGREDIENTES: 

4 panecillos para hamburguesa

6 pepinillos pequeños en vinagre Fragata

Canónigos

1 tomate

Hamburguesa:

400g de salmón

2 chalotas

½ c/c de sal de apio

1 diente de ajo

1 c/c de jengibre rallado

Perejil

1 c/s de pan rallado

1 huevo pequeño

1 c/s salsa de soja

Sal

Pimienta

Tártara:

200g de mayonesa

1 cebolleta picada

½ bote de aceitunas verdes rellenas de anchoa

1 c/s de alcaparras

1 c/s de perejil picado

1 c/s de soja

 

 

Preparación
Para las hamburguesas, picar el salmón en dados muy pequeños, introducir en un bol y añadir las chalotas, el ajo, el jengibre, el perejil, todo muy picado, la salsa de soja, el huevo, sal y pimienta. Tapar con film y dejar en la nevera para que adquiera consistencia, formar las hamburguesas con ayuda de un molde y dejar en la nevera hasta el momento de cocinarlas. Para la tártara mezclar la mayonesa junto con la cebolleta picada, el perejil, las alcaparras y las aceitunas picadas, añadir la soja y mezclar, comprobar el punto de sal. Montar la hamburguesa, tostar el pan, colocar salsa en la base del pan, encima los canónigos, la hamburguesa, el tomate en rodajas y los pepinillos en láminas, terminar con más salsa tártara por encima y colocar el pan.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.