Scotch eggs rellenos de salchicha y aceitunas - Fragata

Huevos fritos, rebozados… y con aceitunas. Scotch eggs rellenos de salchicha y aceitunas

Scotch eggs rellenos de salchicha y aceitunas
 

Hemos perdido la cuenta de las mil y una maneras que existen de preparar un huevo. La última de ellas son los huevos escoceses, que hoy te traemos en esta deliciosa receta con aceitunas rellenas de pimiento del piquillo Fragata.

Los huevos a la escocesa o “scotch eggs” son huevos duros rebozados y fritos, envueltos en carne picada de salchicha. Están riquísimos y quedan muy jugosos servidos solos, pero siempre podemos acompañarlos también de alguna salsa o complemento que nos guste.

Contrario a la creencia popular y a su propio nombre, no es un plato originario de Escocia sino de Inglaterra. El plato fue inventado en la tienda londinense Fortnum & Mason, en el año 1738 y hoy en día sigue siendo una opción muy popular.

La gente los pide para comer acompañados y para compartir entre amigos, para un picnic o para un evento especial e incluso en envases preparados en el supermercado.  Se puede servir fríos o calientes, con pickles (encurtidos) y mostaza, con ensalada… ¡O con aceitunas!

Atrévete a darle una vuelta de tuerca más y añádele al relleno un tarro de aceitunas rellenas de pimiento del piquillo Fragata. Le darás un plus más de sabor a tus huevos escoceses y ya no podrás parar de comerlos.

INGREDIENTES: 

250g de pajaritas o la pasta que más nos guste

250g de brócoli

Aceitunas verdes con hueso sabor anchoa

200g de queso feta

Pesto rojo:

10 tomates secos en aceite de oliva

1 manojo de albahaca

30g de piñones

30g de queso parmesano rallado

1 diente de ajo

Sal

Zumo de limón

Aceite de oliva virgen extra

 

 

Preparación
Introducir los huevos en agua hirviendo con un poco de sal durante 10 min, una vez pasado el tiempo sumergir en agua fría, dejar enfriar y pelar. Retirar la piel de la salchicha y mezclar en un bol junto con las aceitunas muy picadas y el perejil. Sobre un papel film colocar unos 80-85g de carne de salchicha y aplastar hasta formar círculos de 3mm de espesor, espolvorear el huevo ligeramente con harina y colocarlo en el centro del círculo de carne y con ayuda del papel film dar forma y cubrir el huevo completamente, dejar enfriar. Pasar los huevos por harina, huevo, y finalmente por pan rallado. Freír en abundante aceite vegetal hasta que esté bien dorado por todos los lados, servir con lechuga y salsa picante o barbacoa a nuestro gusto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.