Hoy os traemos una receta fácil y deliciosa, de esas que, una vez pruebas, se quedan en tu recetario para toda la vida, por su versatilidad y su fácil preparación.
Las ensaladas son para el verano
Las ensaladas son la debilidad para cualquiera en verano, con la llegada del verano la temperatura ambiental afecta mucho a nuestro apetito, ya que el cuerpo necesita menos energía para regular su temperatura. Es por eso que muchas personas en verano optan por hacer comidas más ligeras o recurren más a los líquidos, como el gazpacho o los smoothies o batidos de frutas y verduras, para refrescarse y nutrirse al mismo tiempo.
Las ensaladas son perfectas para el verano porque proporcionan una combinación perfecta de agua, fibra, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y antioxidantes.
Las legumbres en épocas de calor
Es común entonces que dejemos de consumir platos de legumbres en verano, porque en general, asociamos estos alimentos con platos de cuchara calientes y en ocasiones más calóricos y que generan peores digestiones. Pero ¿Has probado alguna vez a incluirlas en tus ensaladas?
Se pueden crear platos fríos estupendos con legumbres, bien como protagonistas, preparando por ejemplo una ensalada de lentejas con verduritas, o bien como aderezo, como puede ser el caso de los hummus de legumbres, que si los preparamos más ligeros nos pueden servir perfectamente como un acompañamiento o aliño de nuestras ensaladas.
En la receta que te mostramos hoy, la frescura que dan el cilantro y el pepino a esta ensalada así como la textura que aporta el trigo hacen una combinación deliciosa aderezada con el hummus. El queso feta le aporta ese punto de acidez y las aceitunas, sin duda, son “la guinda del pastel” que ponen el punto y final a este delicioso plato veraniego.
Aquí te mostramos los ingredientes y más abajo la elaboración.
INGREDIENTES:
Aceitunas negras sin hueso Fragata
200 g de trigo
1 cebolleta fresca
10 tomates cherry
½ pimiento rojo
100 g de queso feta cortado en cubitos
100 g de pepino en juliana
Cilantro fresco picado
Aceite de oliva virgen extra
Para el hummus de garbanzo:
1 tarro de garbanzos cocidos de 400 g, escurridos
1 diente de ajo
1 cucharada de tahine
El zumo de 1 limón
2 cucharadas de comino en polvo
30 ml de aceite de oliva virgen extra
30 ml de agua
Sal
Pimienta
Para preparar el hummus, poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar. Rectificar de sal si es necesario.
Cocinar el trigo según las instrucciones del fabricante. Enfriar y reservar.
Cortar la cebolleta finamente, el pimiento rojo en cuadraditos, el pepino en tiras finas y los tomates cherry por la mitad.
Mezclar el trigo con las verduras y el queso feta.
Añadir las aceitunas negras y un chorrito de aceite de oliva.
Aliñar con el hummus y colocar el cilantro picado por encima y unas cuantas aceitunas negras más.