La manera de comer, y en particular, la manera de comer de los españoles ha evolucionado muchísimo en los últimos tiempos. Ya de por si, en España presumimos de una cocina mediterránea con una base muy saludable, además de rica en sabores y aromas.
Pero de un tiempo a esta parte, está muy de moda la tendencia vegetal en todos los aspectos de nuestra dieta, el vegetarianismo y el flexitarianismo está a la orden del día y en los patés o dips no iba a ser menos.
La receta que te presentamos hoy, es un dip o paté vegetal hecho a base de coliflor, pero que contiene también garbanzos en su preparación, podríamos decir que es parecido a un hummus, pero con la particularidad de que tiene muchos más nutrientes, ya que lleva a esta joya de la alimentación, como es la coliflor.
La coliflor es una gran fuente de vitamina K, tiamina, rivoflavina, niacina, magnesio y fósforo, además de ser una muy buena fuente de fibra, vitamina B6, acido fólico, potasio y manganeso. También es una gran fuente de antioxidantes, que son los encargados de proteger nuestras células de los radicales libres y evitar que se vean afectadas por ellos.
Para convertirlo en un plato todavía más sabroso, lo hemos acopañado de una salsa de aceitunas negras que hace el tándem perfecto y que acompañado de unas tostaditas de pan, tendrás una cena perfecta, o un entrante para acompañar cualquier comida.
También es un plato perfecto para tomarlo con crudités de verduras, puedes poner un platito con palitos de zanahoria, pepino en rodajas, tomatitos cherry, y usarlos para dippear, y tendrás además de una comida completa y sabrosa, una combinación de lo más saludable, además de inexistente de proteína animal.
¡Que dices! ¿Te animas a prepararlo?
INGREDIENTES:
200 g de coliflor troceada
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de curry en polvo
½ cucharadita de sal marina
¼ cucharadita de pimienta recién molida
60 ml de zumo de limón
200 g. de garbanzos cocidos, enjuagados y escurridos
35 g de semillas de sésamo
1 diente de ajo pelado
1 cucharadita de comino molido
Para la salsa de aceitunas negras:
150 g de aceitunas negras sin hueso Fragata
4 hojas de albahaca
½ diente de ajo
10 alcaparras
80 ml de aceite de oliva virgen extra