Canutillos con baba ganoush y aceitunas - Aceitunas Fragata

Canutillos con baba ganoush y aceitunas

Canutillos con baba ganoush y aceitunas
 

El Baba Ganoush es una deliciosa pasta a base de puré de berenjena, muy típica de la cocina árabe y mediterránea. Por su sabor suave, es uno de los platos imprescindibles en todo buen mezze y un acompañamiento ideal para almuerzos y cenas típicamente mediterráneas.

Aunque normalmente se suele comer con pan de pita, en esta receta la serviremos en unos graciosos canutillos hechos con masa de empanadillas.

Existen numerosas leyendas sobre el origen del Baba Ganoush. Desde aquellas que dicen que es un plato tan dulce y seductor que quien lo consume adquiere esas mismas cualidades, hasta la creencia popular que asegura que nació como una muestra de afecto de una hija hacia su padre anciano, que sólo podía comer verduras machacadas. De ahí el cariñoso nombre de la receta “Baba” (papá en árabe) Ganoush.

Sea como sea, lo que sí es cierto es que en los últimos años se ha puesto muy de moda también como aperitivo o acompañamiento en la cocina española gracias a su textura cremosa, suave y un tanto ahumada. Y es que, al fin y al cabo, sus ingredientes incorporan lo mejor de la cocina mediterránea: aceite de oliva, ajo, berenjena, limón, tahini -la clásica pasta de semillas de sésamo que tanto se usa en la cocina árabe- , especias y un toque especial que le hemos dado con las aceitunas verdes sin hueso aliñadas con pimiento natural Fragata.

En este enlace te mostramos el vídeo de la preparación y, a continuación, los ingredientes. 

INGREDIENTES:

10-12 Aceitunas verdes sin hueso aliñadas con pimiento natural Fragata

Masa de empanadillas

1 berenjena grande

100 g de queso crema

Zumo de 1 limón

1 c/s de tahini

1 c/s de aceite de oliva

1 diente de ajo

4 tomates secos

Semillas de sésamo

 

Preparación

Poner a asar la berenjena con un poco de aceite en el horno a 180ºC hasta que este tierna.

Dejar enfriar y retirar la piel. A continuación,  cortar la pulpà muy fina y ponerla en un bol, añadir el queso crema, el ajo muy picado, el zumo de limón, el aceite de oliva, el tahini, las aceitunas Fragata picadas finas y los tomates secos, mezclar y rectificar de sal. Reservar en una manga pastelera.

Colocar la masa de las empanadillas en conos metálicos, enrollar sobre ellos, colocar en una bandeja de horno con la unión hacia abajo y pintar con huevo batido. Introducir en el horno a 200ºC durante 12/15 min. o hasta que estén dorados. Dejar enfriar.

Rellenar los canutillos con la crema de berenjena y decorar con las semillas de sésamo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.