Babaganous con aceitunas, queso manchego y tomates cherry asados - Fragata

Babaganous con aceitunas, queso manchego y tomates cherry asados

Babaganous con aceitunas, queso manchego y tomates cherry asados
 

El babaganous es una receta deliciosa para incorporar verduras a tu dieta y para tener nuevas opciones de cena o de picoteo para esos días en los que no quieres marearte mucho en la cocina. Por si aún no lo conoces, es una crema muy similar al hummus, pero elaborada con berenjenas. De origen árabe, el babaganous se consume en países como Líbano, Jordania, Siria...

La cocina árabe se distingue por su mezcla de especias e ingredientes y el babaganous no es una excepción. En esta receta lo acompañaremos de ajo picado muy pequeñito, zumo de limón, comino y aceite de oliva que le darán un toque muy pero que muy mediterráneo. Y para servirlo, lo acompañaremos de aceitunas verdes amfissa Fragata.

La tradición popular dice que este es un plato dulce y seductor, que resulta difícil dejar de comer una vez se ha empezado. La tradición más moralista dice que, por eso, hay que ser prudente en su consumo, pues puede poner en peligro la virtud. Sea como sea, lo cierto es que el babaganous es una opción perfecta para dietas vegetarianas, para dipear con amigos en una cena o para picotear en cualquier momento del día. Sírvelo acompañado de lo que más te guste - pan de pita, tostas o palitos de zanahoria pueden ser una buena opción - y tendrás el éxito garantizado.

INGREDIENTES: 

Mermelada de melocotón Diet La Vieja Fábrica

285g de harina de fuerza

2 huevos L

25 g de leche

125g de patata cocida

4g de levadura seca panificable o 12g de levadura fresca

40g de manteca de cerdo

25g de aceite de girasol

100g de azúcar

Pizca de sal

Azúcar glas

Tomates cherry

Tomillo

Ajo

Sal

Azúcar

Aove

Preparación
Colocar en la brasa las berenjenas a fuego vivo hasta que se queme la piel por completo o bien introducir en el horno a 220º untadas con aceite de oliva hasta que estén asadas, dejar enfriar un poco y retirar la piel, picar la carne de la berenjena a cuchillo y la colocar en un bol. Añadir el tahine, el ajo muy picado, el zumo de limón, el comino y un chorro generoso de aceite de oliva, mezclar y rectificar de sal. Mientras lavar los tomates, cortarlos al medio y colocarlos en una bandeja con sal, azúcar, el tomillo los ajos cortados en láminas gruesas, añadir aceite e introducir en el horno a 200º durante 15 min Colocar el babaganous en un plato, los tomates por encima, añadir el queso desmenuzado, las aceitunas abiertas y un hilo de miel por encima.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.