Receta de patatas aliñadas con aceitunas Fragata aliño campestre.

Patatas aliñadas con aceitunas Fragata aliño campestre

Receta patatas aliñadas
 

El otoño es una estación que nos invita a disfrutar de los colores, los sabores y los aromas de la naturaleza. También es una época en la que debemos cuidar nuestra salud y reforzar nuestras defensas, ya que el cambio de clima puede afectar a nuestro organismo y hacernos más propensos a enfermar. Por eso, es importante mantener una alimentación equilibrada y variada, que nos aporte todos los nutrientes que necesitamos.

En este sentido, las ensaladas son una opción perfecta para comer sano y rico, ya que nos permiten combinar diferentes ingredientes que nos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas saludables. Además, son muy versátiles y podemos adaptarlas a cada estación del año, utilizando los productos de temporada que mejor se conservan y tienen más sabor. No podían faltar tampoco, las aceitunas que aportan grasas mono insaturadas, son ricas en vitamina E, y, además, facilitan el tránsito intestinal.

Hoy te traemos una receta de ensalada con aceitunas Fragata y patatas aliñadas, un plato típico del sur de España que te hará disfrutar del otoño en tu paladar. Se trata de una ensalada muy completa y sabrosa, que puedes tomar como plato principal o como acompañamiento de otros platos. Te contamos cómo prepararla paso a paso:

INGREDIENTES: 

  • 4 patatas nuevas.
  • 1 cebolleta.
  • Pimiento verde.
  • Pimiento rojo.
  • Un puñado de perejil fresco.
  • Atún o melva en conserva (opcional).
  • Huevo duro (opcional).
  • Tomate.
  • Aceitunas Fragata aliño campestre

 

Aliño:

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez o vinagre reducido de Pedro Ximénez
  • Sal
Preparación

Lava bien las patatas y ponlas a cocer en una olla con agua y sal durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas. Escúrrelas y déjalas enfriar un poco.

Pela las patatas y córtalas en trozos medianos, al igual que el tomate. Ponlas en un bol grande y añade la cebolleta, el pimiento verde y rojo y el perejil picados finamente. Aliña con aceite, vinagre y sal al gusto y mezcla bien. Puedes agregar también atún o melva desmenuzados y huevo duro picado para hacer la ensalada más completa.

Por último, incorpora las aceitunas Fragata aliño campestre, que le darán un toque de color y de sabor a tu ensalada. Estas aceitunas se maceran con ajo, orégano, tomillo, laurel, pimentón, vinagre y sal, lo que les confiere un sabor único y delicioso.

Sirve la ensalada otoñal con aceitunas Fragata y patatas aliñadas en una fuente grande o en platos individuales.  

Ya ves que esta receta, es muy fácil de hacer y tiene un resultado espectacular. Es una forma de aprovechar los productos de temporada y de cuidar tu salud con una ensalada nutritiva y apetitosa. Además, es ideal para llevar al trabajo o al colegio en un tupper, ya que se conserva muy bien.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.