Espagueti de calabacín con aceitunas negras Fragata

Espagueti de calabacín con aceitunas negras Fragata

Deliciosos espagueti de calabacín con aceitunas
 

Una de las formas más divertidas que tenemos para que los niños coman verdura es hacer espagueti con ellas. Podemos incluso hacer que nos ayuden en la cocina, para de esta forma implicarlos más en lo que van a comer. Sean adultos o sean niños, sin duda alguna los espagueti de calabacín con aceitunas negras que os enseñamos son una auténtica delicia, que saca lo mejor de los productos de la tierra: calabacín, orégano,aceite de oliva, queso Parmesano, alcaparras y, por encima de todo, las maravillosas aceitunas negras en rodajas Fragata.

Como os decimos, y ya que la primavera anda llamando a nuestras puertas, y cada vez los días son mas largos y mas soleados, la video receta de hoy tiene lo mejor de la dieta mediterránea. Es una forma estupenda, como decíamos antes, de comer verduras de forma divertida, y podéis mezclarlo con otros espagueti de otras verduras (calabaza, por ejemplo) Le da colorido a los platos, y aportan sabores diferentes a tus platos.

Se están poniendo muy de moda los espaguetis de calabacín o de otras verduras, como os contamos.  Y no nos referimos a espaguetis acompañados de calabacín o salsa de calabacín, no, nos referimos al propio calabacín cortado en forma de espagueti. Es lo que se empieza a conocer en las redes sociales como zucchetti (zuchinni [calabacín en inglés] + spaghetti).

Para cortar los espagueti de calabacín es necesario tener un espiralizador de verduras. Una herramienta que te animamos a tener en tu cocina, ya que es muy versátil y entretenida, y te puede sacar de más de un apuro.

Esperamos que disfrutes de la receta tanto como nosotros elaborándola y haciendo el vídeo. Y no olvides añadir aceitunas Fragata, la guinda del plato, lo que le da frescura y sabor.-- 

Aquí el enlace a la receta en youtube, y a continuación ingredientes, dificultad y elaboración. 

INGREDIENTES:

2 calabacines grandes

60 g de aceitunas negras en rodajas Fragata

50 g de tomates secos en aceite de oliva

1 cucharada de alcaparras

1 cucharada de orégano

2 hojas de albahaca fresca

Pimienta negra recién molida

1 diente de ajo picado

18 g de queso parmesano en lascas

Sal

Aceite de oliva virgen extra

 

TIEMPO DE ELABORACIÓN:   30 minutos

DIFICULTAD: Baja

RACIONES: 4

 

 

Preparación
  1. Lavar los calabacines y hacer espagueti con el espiralizador. Reservar en la nevera.
  2. Sofreír el ajo picado en una sartén con aceite de oliva. Añadir los tomates secos, las alcaparras y las aceitunas. Rehogar unos minutos más y agregar el orégano.
  3. Incorporar los espagueti de calabacín y remover unos minutos más.
  4. Servir en un plato y añadir el queso parmesano y las hojas de albahaca. Salpimentar al gusto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.