Crema de queso manchego con tomates y aceitunas - Aceitunas Fragata

Crema de queso manchego con tomates y aceitunas

Receta de crema de queso manchego y aceitunas
 

Ya han pasado las fiestas de Navidad, y después de tantos atracones, nos apetece algo más ligero, pero sin que pierda un ápice de todo el sabor de un buen producto que tanto nos gusta . Por eso te presentamos una crema de queso acompañado por lo mejor de los productos de nuestro país: tomate y aceituna.

Y es que el queso manchego, un auténtico titán de nuestra gastronomía, encaja perfectamente con el sabor de las aceitunas verdes Fragata. Una explosión de sabores típicamente mediterráneo que se complementa a la perfección con los tomates cherry. ¿No crees que es una forma excelente de iniciar el año nuevo?

Puedes prepararlo como entrante o incluso como postre: la verdad es que es una receta muy versátil. Además, puede servirse templado o si lo prefieres, frio está riquísimo. El queso manchego es un queso de pasta prensada elaborado con leche de oveja de raza manchega, con una maduración mínima de 30 días. Una denominación de origen que representa uno de los tesoros españoles.

¿Y el mejor aliado? La guinda del pastel, el punto que hace que el queso se complemente en tu boca: el sabor de las aceitunas verdes Fragata. Las aceitunas verdes son uno de los elementos con más sabor de nuestra gastronomía. Además, se trata de un producto sabroso con unas propiedades envidiables: son antioxidantes gracias a sus vitaminas A, B y E; contienen calcio y 
son muy  nutritivas: contienen minerales como el fósforo, el hierro, el magnesio, el potasio, el sodio y el yodo. En Fragata ponemos todo el mimo para seleccionar las mejores aceitunas para su consumo.

Utiliza en la elaboración un bote de aceitunas verdes cortadas en rodajas Fragata ; te aseguramos que cada cucharada con una aceituna mejora y potencia el sabor de la crema. 

A continuación te dejamos los ingredientes y el modo de preparación. ¡Esperamos que la disfrutes

INGREDIENTES:

Aceitunas verdes en rodajas Fragata

120 g de queso manchego

240 g de nata líquida

4 tomatitos cherry

unas hojas de albahaca fresca

Pimienta negra recién molida

Preparación

Rallar el queso manchego y reservar.

En un cacito calentamos la nata junto con la pimienta, agregamos el queso rallado y cocinar durante 3 minutos sin dejar de remover. Repartir la mezcla en vasitos y reservar.

Escaldar los tomatitos en agua hirviendo y reservar.

Colocar los tomatitos y las aceitunas sobre la crema de queso. Poner también una hojita de albahaca.

Se pueden degustar tanto en frio como en caliente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.