Caramelos de aceitunas Fragata rellenas: receta para Reyes

Caramelos de aceitunas Fragata rellenas: receta original para Reyes

Caramelos de aceitunas Fragata
 

La noche del 5 de enero es la más mágica del año. Los reyes magos recorren el mundo repartiendo regalos y caramelos a los niños que se han portado bien. Pero no lo hacen solos, sino que cuentan con la ayuda de sus pajes, que son los encargados de preparar las carrozas, los disfraces, los regalos y los caramelos.

Los pajes son unos seres muy especiales, que tienen el don de la creatividad y la alegría. Les encanta inventar nuevas formas de hacer caramelos, con ingredientes originales y sabores sorprendentes. Cada año, se proponen un reto: hacer el caramelo más delicioso y divertido del mundo.

Este año, el reto era hacer un caramelo que tuviera forma de caramelo, pero que no fuera un caramelo. ¿Cómo lo harían? Pues se les ocurrió una idea genial: hacer unos caramelos de aceitunas rellenas de roquefort y pasas, que parecían caramelos, pero que eran salados y sabrosos.

Para hacerlos, cogieron unas aceitunas verdes sin hueso y las rellenaron con queso roquefort y pasas. Luego, las envolvieron con una masa de empanadilla y las pintaron con huevo. Las metieron al horno hasta que quedaron doradas y crujientes. Por último, las decoraron con vinagre de reducción de Pedro Ximenez, que les daba un toque dulce y brillante.

Los pajes estaban muy orgullosos de su creación y se la enseñaron a los reyes magos, que quedaron impresionados. Les dijeron que eran unos caramelos muy originales y que seguro que les gustarían a los niños. Así que los cargaron en las carrozas y los lanzaron desde el cielo a las calles, donde los esperaban miles de personas.

Los niños, al ver los caramelos, se lanzaron a recogerlos y a probarlos. Al principio, se quedaron extrañados, pues no sabían a caramelo, sino a aceituna, queso y pasas. Pero luego, les gustó el contraste de sabores y la textura crujiente. Se rieron y se divirtieron con los caramelos de los pajes, que habían conseguido su objetivo: hacer el caramelo más delicioso y divertido del mundo.

Nosotros también hemos probado los caramelos de los pajes y nos han encantado. Os dejamos la receta por si os animáis a hacerlos en casa. Son muy fáciles de hacer y seguro que os sorprenden. Y vosotros, ¿qué os parecen los caramelos de los pajes? ¿Os gustan los reyes magos, las cabalgatas y los caramelos? ¿Tenéis alguna receta especial de caramelos que queráis compartir con nosotros? Contadnos vuestras experiencias y opiniones en los comentarios.

 

INGREDIENTES (para 24 caramelos):​​​

  • 24 aceitunas verdes sin hueso
  • 100 g de queso roquefort
  • 50 g de nata
  • 50 g pasas
  • 12 obleas de masa de empanadilla
  • 1 huevo batido
  • Vinagre de reducción de pedro ximenez
Preparación

Precalentar el horno a 180ºC y forrar una bandeja con papel de hornear.

Rellenar cada aceituna con un trozo de queso roquefort y 1 o 2 pasas, presionando bien para que no se salga el relleno.

Cortar cada oblea de masa de empanadilla por la mitad y envolver cada aceituna rellena con una media oblea, sellando los bordes con un tenedor.

Pintar cada caramelo con huevo batido y colocarlos en la bandeja, dejando espacio entre ellos.

Hornear durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.

Dejar enfriar un poco y decorar con vinagre de reducción de pedro ximenez al gusto.

Servir los caramelos de aceitunas como aperitivo o entrante, acompañados de una ensalada o lo que prefieras.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.