Descubre los mejores festivales de música del verano 2023
Los mejores festivales de música de verano 2023 - Aceitunas Fragata

Si algo tiene el verano, es ritmo.

Se ha convertido en todo un clásico intentar adivinar cuál será la canción del verano y por todos lados el ambiente se llena de sonidos musicales.

Chiringuitos, barbacoas, terrazas, verbenas, fiestas y, sobre todo, festivales.

Muchos festivales.

Encuentros de varios días que movilizan y unen a personas que vibran bajo el mismo ritmo y manera de entender la vida.

Para todos los estilos musicales y en diversas localizaciones.

¿Eres más de pop, de rock, de indie, de latino o de electrónica?

¿Prefieres un sitio de playa, de montaña o de interior?

¿Nacional o en el extranjero?

Hoy te traemos una selección de los mejores festivales de verano que están por venir.

 

Festivales nacionales

  • Contempopranea – La 27ª edición de este festival tendrá lugar en Olivenza (Badajoz), del 24 al 26 de agosto.

 

Es el festival de música indie por excelencia que este año vuelve a sus orígenes con grupos como Los Planetas, Dorian, La Bien Querida, La Habitación Roja o Los Fresones Rebeldes, una apuesta por la música independiente y alejado de las grandes masas que se celebra en un ambiente cómodo, amigable y familiar.

 

  • Ebrovisión – Tendrá lugar en Miranda de Ebro (Burgos) del 31 agosto al 3 de septiembre.

 

En esta ocasión, se celebra la 21ª edición del festival y lo hace con nuevas ubicaciones y, una novedad importante, un restaurante dentro del propio festival, ubicado en una terraza con vistas al escenario principal.

 

El menú corre a cargo de Alejandro Serrano, el chef con Estrella Michelín más joven de España y Alberto Molinero, quien ha sido galardonado 3 veces con el premio al cocinero del año de Castilla y León y ofrecen menús inspirados en algunos artistas del cartel.

 

  • Vive Latino – Zaragoza será testigo, por segundo año consecutivo del festival iberoamericano de cultura musical por excelencia, durante el 8 y el 9 de septiembre.

 

Más de 80.000 m2 para disfrutar de la música nacional e internacional, de la cultura y de la gastronomía gracias a los numerosos Food Truck repartidos por el recinto.

 

Festivales internacionales

  • Creamfields – Se celebra en Reino Unido del 24 al 27  de agosto y es el paraíso para los amantes de la música electrónica con sus más de 100 productores destacados y DJs emergentes.

 

Todo, en medio de fascinantes producciones teatrales, espectaculares juegos de luces y sonidos que hacen que sea una experiencia difícil de olvidar.

 

  • Electric Picnic – Del 1 al 3 de septiembre se celebra el festival de música y arte más grande de Irlanda, estableciéndose como uno de los encuentros más singulares del mundo.

 

Un lugar donde se junta música, arte, teatro, comedia, comida y salud holística.

 

  • Lollapalooza Berlin – En Alemania tiene lugar este festival de verano, durante los días 9 y 10 de septiembre, uno de los más grandes de Europa en el que participan artistas muy variados y que cuenta con zona de niños para poder disfrutarlo en familia.

 

Como curiosidad, es el primer festival en Alemania en ser certificado de manera sostenible según los estándares internacionales (DIN ISO 20121).

Si eres festivalero, sabrás que se viven jornadas muy largas e intensas, para disfrutarlas, una de las claves es la alimentación durante esos días.

Además de las propuestas gastronómicas propias de cada festival, siempre es bueno llevar algún snack que nos aporte una dosis de energía extra para disfrutar del día, y de la noche.

¿Qué mejor que unas aceitunas para recargar pilas?

Con nuestros snacks tendrán un chute de energía al alcance de la mano, puedes ver toda nuestra gama en la web

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.