Riquísima receta de pollo con aceitunas Fragata

Nos encanta probar sabores nuevos y descubrir recetas exóticas, pero hay que reconocer que hay platos clásicos que nunca fallan. Cuando tenemos invitados o simplemente queremos darnos un homenaje gastronómico en familia parece que a veces nos complicamos demasiado queriendo sorprender. ¿Por qué no recuperar nuestros sabores de siempre?

Seguro que tú también recuerdas ese mítico cocido familiar, las albóndigas de tu madre o aquella tarta de chocolate clásica de los cumpleaños. Son los platos más tradicionales los que se nos quedan en la memoria, porque tienen sabores muy nuestros y nos traen tan buenos recuerdos. ¡Además están para chuparse los dedos! ¿Quieres quedar como un rey en cualquier ocasión? Apuesta por esta receta de pollo en salsa de aceitunas, un plato de toma pan y moja.

Una salsa para conquistar

La cocina moderna está muy bien, pero nadie se resiste a un buen guiso o estofado de toda la vida con su salsita. Nuestras madres y abuelas lo sabían y a nosotros se nos hacía la boca agua escuchando el chup-chup de la olla que iba llenando la cocina de esos inolvidables aromas. La clave de este plato está en los sabores mediterráneos de una suculenta salsa, que nosotros vamos a enriquecer con el toque secreto de las aceitunas Fragata aliñadas a las finas hierbas.

El pollo absorbe así todos los sabores en una receta sencillísima ideal para un domingo de celebración en familia, o incluso para llevar el tupper al trabajo. Puedes acompañarlo de la guarnición que más te guste o completar el menú con un aperitivo como las bolitas de queso crujientes con aceitunas que ya te enseñamos a preparar. Eso sí, ¡no te olvides del pan o te arrepentirás!

 

TIEMPO DE ELABORACIÓN:   30 minutos

DIFICULTAD: Baja

RACIONES: 4

 

INGREDIENTES:

100 g de aceitunas negras sin hueso aliñadas a las finas hierbas Fragata

1,5 kg de pollo en trozos

1 cebolla

5 dientes de ajo

1 hoja de laurel

100 ml de vino blanco

2 c/s de vinagre de Jeréz

1 ramita de tomillo

100g de tomate frito

sal

pimienta

 

ELABORACIÓN:

Salpimentar el pollo, y dorar en una olla, retirar el exceso de grasa.

Añadir la cebolla cortada en dados y los ajos picados, junto con el laurel y el tomillo.

Incorporar el tomate, el vinagre y el vino, dejar cocer y añadir las aceitunas negras sin hueso Fragata. Después,  añadir un poco de caldo y dejar cocer 20 min.

Rectificar de sal y servir.

 

Paso a Paso: 
Primer paso de receta de pollo con aceitunas Fragata
Segundo paso de receta de pollo con aceitunas Fragata
Tercer paso de receta de pollo con aceitunas Fragata
Cuarto paso de receta de pollo con aceitunas Fragata
Quinto paso de receta de pollo con aceitunas Fragata

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.