Cuida tu piel con aceitunas y cosméticos - Aceitunas Fragataes
Aceitunas parra crear cosméticos

Estrés, largas e interminables jornadas, atascos… El ritmo de vida diario a menudo somete a nuestro cuerpo a una fuerte presión, haciendo más necesario que nunca que nos mimemos. Garantizar las horas necesarias de sueño y descanso, disfrutar de una alimentación adecuada, realizar ejercicio de manera frecuente y cuidar a nuestro cuerpo con productos naturales que le hagan lucir en todo su esplendor es más importante que nunca. En esta tarea, las aceitunas también pueden ayudarnos. Cada vez son más las personas que optan por incorporar productos cosméticos elaborados con ingredientes naturales en su rutina diaria.

Por ejemplo, el aceite de oliva se utiliza en España desde hace siglos como remedio medicinal y como un potenciador natural de la belleza. Sirve de ayuda para tratar la sequedad del cabello o de la piel y para tratar quemaduras menores. También las propias aceitunas pueden convertirse en grandes aliadas para ayudar a cuidar nuestro cuerpo, ya que sus propiedades y vitaminas son muy beneficiosas para el cuidado de la piel y para afrontar los efectos que esta sufre con el paso del tiempo.  

Las aceitunas son gran fuente de vitamina E, permiten hidratar la piel seca y también tienen poder antioxidante, que ayuda a prevenir la aparición de cicatrices y estrías. Además, la aceituna aporta vitamina C, que ayuda a luchar contra los signos del envejecimiento, aporta luminosidad al rostro y ayuda a combatir el envejecimiento de la piel. 

Por eso, en Fragata hemos seleccionado varias ideas de productos cosméticos que puedes elaborar fácilmente en casa con nuestras aceitunas y que te harán sentir bien por dentro y por fuera.

Exfoliante de huesos de aceitunas

Una opción sencilla, rápida y económica es utilizar los huesos de las aceitunas para preparar una sencilla crema exfoliante casera, ideal para el rostro y el cuerpo.

Solo necesitas media taza de huesos de aceitunas. Tritúralos con la batidora o una herramienta similar y, cuando el polvo ya esté listo, añade un poco de aceite de oliva. Después, remueve hasta que quede una pasta suave.

Te recomendamos aplicar la crema exfoliante a base de aceitunas en la ducha, cuando los poros de tu piel están abiertos por el vapor. Aplica una cantidad considerable en cada parte del cuerpo y masajea con movimientos circulares. Por último, retira la crema con agua.  

Mascarilla hidratante

Continúa tu sesión de belleza con una mascarilla a base de aceitunas que te ayudará a hidratar, suavizar y dar luminosidad a tu piel. 

Necesitarás una decena de aceitunas, que pueden ser verdes o negras, preferiblemente sin hueso. Es importante que no lleven ningún tipo de aliño. Por ejemplo, puedes utilizar las aceitunas verdes en rodajas de Fragata.

Lava las aceitunas y tritúralas con un tenedor o con una batidora hasta que la textura quede cremosa. Una vez hecho esto, ¡ya tienes tu crema lista para usar!

Coloca la pasta de aceitunas en el rostro, evitando el contacto con los ojos y la boca y déjala actuar durante unos 20 minutos. La aplicación es muy sencilla y la puedes realizar masajeando directamente con tus manos o con la ayuda de una brocha. Pasado el tiempo, retira la crema lavando el rostro con agua tibia. El resultado es una piel suave y luminosa.

Pomada para tratar quemaduras

Una simple pasta casera elaborada con aceitunas machacadas, permite aliviar quemaduras pequeñas ocasionadas en la cocina o con la plancha, aliviando el ardor y evitando que se formen ampollas. Es importante lavar la herida con abundante agua fría antes de poner la masa de aceitunas.

En tu despensa o en el baño, las aceitunas son un producto fundamental que no pueden faltar en tu casa. En Fragata contamos con una tradición de más de 90 años en la producción de aceitunas, elaborando productos que te ayudan a cuidarte por dentro y por fuera.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.