La pasta en la dieta mediterránea | Aceitunas mediterráneas líderes en ventas en el mundo I Aceitunas Fragata
La pasta en la dieta mediterránea

La pasta es un alimento sencillo con un alto valor nutritivo y bajo coste, es un recurso para aquellos que quieren comer sano y barato. Se trata de un producto familiar necesario en todas las dietas alimentarias y una gran protagonista de la dieta mediterránea. Sus orígenes se remontan al siglo XIII, cuando Marco Polo la introdujo en Italia de vuelta de unos de sus viajes a China.

La elaboración de la pasta es sencilla y con ingredientes muy populares, se hace mezclando trigo duro y agua, y accesoriamente se le puede añadir huevo para que quede más sabrosao o incluso leche, aceite y verduras como la espinaca, la remolacha o el tomate.La pasta fresca es mucho más antigua y en cada zona de Italia se prepara de manera diferente, se le puede dar a la masa todo tipo de formas mediante moldes y aparatos para cortarla. El trigo, su principal ingrediente, se cultiva en numeroso puntos de nuestra geografía siendo España es el segundo país de Europa en producción de trigo duro y gracias a nuestras condiciones climáticas se consigue un grano de alta calidad.

Un básico del hogar

En España, el consumo de pasta se realiza casi siempre en los hogares, y ha aumentado en los últimos años, convirtiéndose en un básico de la alimentación actual. El hecho de que admita numerosas combinaciones hace que tenga tantísimos seguidores. La forma ideal de consumo es, como dicen los italianos, “al dente”, que no significa otra cosa, que “en su punto justo de cocción”, porque el índice glucémico de la pasta al dente es mucho más bajo que el de la pasta muy cocida. Si no la cocinamos con ingredientes muy calóricos como nata y quesos demasiado grasos, un plato de pasta puede convertirse en un menú saludable y equilibrado para cualquier día. 

En Fragata, te proponemos esta rica receta de espaguetis putanesca, un clásico italiano en el que las Aceitunas Fragata son el acompañamiento ideal.

 

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
and don't miss our promotions

I have read and I expressly consent the data protection treatment in the established terms