Comprometidos
Fragata tiene un firme compromiso con el entorno ambiental y el conjunto de la sociedad.
Con el medioambiente 
Hemos sido la primera empresa del sector en calcular y verificar la Huella Hídrica de nuestras aceitunas.
Con la sociedad 
Participamos activamente en varias iniciativas e instituciones dedicadas a proveer de alimentos a personas y familias necesitadas. Esta labor ha adquirido especial importancia en la actualidad, con la merma de la renta para un elevadísimo número de familias españolas que ahora dependen, en buena medida, de las provisiones y la asistencia que les facilitan entidades caritativas como los bancos de alimentos y Cáritas o, a escala local, el convento de la Hermanas de la Compañía de la Cruz en Morón de la Frontera (Sevilla) donde se atienden niños en situación precaria.

Fundación Banco de Alimentos de Sevilla
Ángel Camacho Alimentación ha sido galardonada por la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla como agradecimiento por una colaboración iniciada hace 18 años y que en solo los dos últimos años se ha traducido en la entrega de más de 200 toneladas de alimentos.

«Andaluces compartiendo»
Es una iniciativa de la Fundación Cajasol y Lándaluz, surgida en 2013 y en la que participan 15 grandes empresas y marcas andaluzas, Fragata y la Vieja Fábrica entre ellas, aportando alimentos de primera necesidad a personas desfavorecidas. La distribución se realiza con la colaboración de diversas entidades sociales, tales como Cáritas, Banco de Alimentos, economatos sociales y comedores, entre otras.

Campaña «La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala»
Se estima que cada año se pierde o se desperdicia un tercio de los alimentos producidos en el mundo para consumo humano: más de 1.300 millones de toneladas de alimentos que no llegan al consumidor final. En España 2,9 millones de toneladas de alimentos finalizan anualmente entre la basura doméstica. Consciente de este problema, la asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), a la que Ángel Camacho Alimentación pertenece, lidera una campaña pionera en Europa para tratar de frenar el desperdicio de alimentos, articulada mediante un acuerdo de colaboración suscrito por un centenar de empresas y asociaciones relacionadas con el sector alimentario. Este acuerdo cuenta con el apoyo de la Administración pública y de la Federación de Bancos de Alimentos de España (FESBAL). El proyecto tiene dos objetivos fundamentales, apoyados en el cumplimiento del decálogo de buenas prácticas asumido por los partícipes: Reducir los desperdicios a lo largo de toda la cadena alimentaria y optimizar el aprovechamiento del «excedente» que se produzca a lo largo de la cadena de valor.