Pan de pita con labneh y aceitunas kalamata - Fragata

Sabores mediterráneos muy fáciles de preparar en casa: Pan de pita con labneh y aceitunas kalamata

Pan de pita con labneh y aceitunas kalamata
 

¿Aún no conoces el labneh? Pues va siendo hora de que lo hagas. Este delicioso queso de yogur está presente en numerosas recetas de Oriente Medio y del Mediterráneo, donde forma parte habitual de desayunos, mezze y aperitivos, o como complemento de rellenos como en esta pita con ajo y aceitunas kalamata Fragata.

Se conoce como queso de yogur, aunque en su elaboración no interviene ningún cuajo ni maduración del lácteo. El labneh no es más que un yogur muy concentrado al que se le elimina casi toda el agua; más o menos en función de la textura que queramos obtener. Para prepararlo solo necesitamos yogur y sal. Y cuanto mayor calidad tenga el yogur, mejor. Necesitaremos también un bol, un buen colador de malla fina y una gasa o paño fino que no suelte hilo y que no tenga olores. Lo demás es cuestión de paciencia Para degustarlo, lo serviremos sobre nuestro delicioso pan de pita de ajo y lo acompañaremos de sésamo, cilantro, cebolla encurtida y aceitunas kalamata Fragata. 

Además, si te sobra un poco, lo puedes conservar sin ningún problema en un tarro hermético en el frigorífico durante aproximadamente diez días. Toda una delicia mediterránea para disfrutar y compartir en familia.

INGREDIENTES: 

4 panes de pita de ajo o pan naan

3 yogures naturales sin azúcar

1 tarro de aceitunas Kalamata Fragata

1 diente de ajo

1 limón

Cebolla morada encurtida

Cilantro

Pimentón

Sésamo

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación
Poner una gasa sobre un colador con un bol debajo, colocar los yogures dentro de la gasa, y dejar que se desuere en la nevera durante un par de horas aprox. Colocar el yogur desuerado en un bol y añadir sal, cilantro picado, el ajo muy picado y un par de cucharadas de aceite de oliva, mezclar y reservar. Mientras calentar el pan en una sartén o en el horno. Colocar el labneh (yogur desuerado) sobre el pan de pita, añadir sésamo, la cebolla encurtida, las aceitunas, más cilantro y espolvorear con pimentón y sésamo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.