Solomillo de cerdo ibérico con salsa de aceitunas - Fragata

Solomillo de cerdo ibérico con salsa de aceitunas

Riquísimo solomillo con salsa de aceitunas
 

Todos tenemos nuestras recetas de fondo de armario, esos platos que cocinamos casi cada semana y que son ya parte de nuestra rutina habitual. Pero de vez en cuando siempre apetece sorprender en casa, más aún si vamos a tener invitados en la mesa. ¿Buscas un plato diferente y original, con el que lucirte pero que sea fácil y muy sabroso? No te lo pienses más, esta receta de solomillo de cerdo  ibérico con salsa de aceitunas viene a hacer tus deseos realidad.

El solomillo de cerdo, una carne versátil y muy festiva

En las propuestas de menús de fiesta nunca falta el solomillo de cerdo, y no es algo casual. Esta pieza de carne es una de las más agradecidas, se presta a infinitas preparaciones diferentes y gusta a todo el mundo. Es uno de los cortes favoritos de los gourmets más entendidos, pero eso sí, hay que saber prepararlo bien para disfrutar al máximo de todo su sabor.

Si quieres triunfar en la próxima celebración familiar o en una cena con amigos, apuesta por la calidad del solomillo de cerdo ibérico. Puedes encargar una pieza entera y prepararla en casa, o confiar en la buena mano de tu carnicero de confianza, que te la dejará perfectamente limpia. A la hora de cocinarlo recuerda que la carne nunca debe estar muy fría, así que procura dejarlo atemperar un poco fuera de la nevera.

Una carne de lujo pide un acompañamiento a la altura de las circunstancias, así que toca esmerarse con la salsa. Nada de recurrir a preparaciones de bote: te proponemos una sabrosísima salsa de aceitunas que ensalzará la jugosidad natural del solomillo. La base de la receta son las aceitunas manzanilla rellenas de anchoa de Fragata, que con su puro sabor mediterráneo potenciarás todos los aromas del plato en una combinación armónica y equilibrada.

No te pierdas detalle de la elaboración de la receta y recuerda acompañar este solomillo con buen pan para no desperdiciar ni una gota de salsa de aceitunas, ¡tus invitados te lo agradecerán!

INGREDIENTES:

100 g de aceitunas Fragata sabor suave

Aceite de oliva virgen extra

700g de solomillo de cerdo ibérico

1/2 cebolla

1/2 puerro

1 ramillete de tomillo fresco

200ml de vino de Oporto

250ml de caldo

Sal

Pimienta

 

Guarnición:

Coles de Bruselas cocidas

Zanahorias en bastones cocidas

2 dientes de ajo

 

Preparación
  1. Hacer el solomillo en una sartén con aceite de oliva virgen extra hasta que obtengamos un color dorado por fuera y esté cocinado por dentro. Sacar de la sartén y reservar.
  2. En la misma sartén donde hemos marcado el solomillo, sofreír la cebolla y el puerro, incorporar también una ramita de tomillo.
  3. Añadir el vino de Oporto y dejar cocinar unos minutos para que se evapore el alcohol, añadir el caldo, sal y pimienta y dejar reducir hasta que la salsa espese un poco.
  4. Incorporar las aceitunas troceadas a la salsa. Rectificar de sal.
  5. Saltear  las coles de Bruselas cortadas a la mitad y las zanahorias en bastones, en una sartén con aceite de oliva y un diente de ajo muy picado.
  6. Trocear el solomillo y servir con la salsa de aceitunas por encima, acompañado de la guarnición.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.