Título: Un entrante fino y delicado: carpaccio de salmón con aceitunas - Fragata

Un entrante fino y delicado: carpaccio de salmón con aceitunas

Carpaccio de salmón con aceitunas
 

Fino y delicado, elegante y delicioso. Solo se nos ocurren adjetivos positivos para referirnos a esta receta de carpaccio de salmón con aceitunas. Un plato que, además, es muy sano y cardiosaludable

El origen del carpaccio tenemos que buscarlo en Italia, donde se suele nombrar así a todas aquellas comidas frescas y crudas, cortadas en láminas. Normalmente, el carpaccio puede ser de carne, pescado o verduras.

En esta ocasión hemos optado por el salmón, un pescado azul que se caracteriza por su elevado contenido en proteínas, hierro y grasas poliinsaturadas. Pero ojo porque el salmón es también muy rico en purinas, por lo que este plato no es del todo recomendable para aquellas personas que padezcan hiperuricemia o gota. Esta misma receta se puede preparar también con otros pescados como el atún, la lubina, la dorada, etc.

Su elaboración no tiene ningún misterio, pero al tratarse de pescado crudo, es importante optar por un producto de calidad y muy fresco y congelar el salmón mínimo durante 24 horas. Después, lo descongelaremos lentamente y así será mucho más fácil también cortarlo en láminas.

El toque final se lo pondremos con un buen chorreón de aceite de oliva y un sobre de aceitunas snack ajo y tomillo Fragata, aunque lo puedes acompañar también con cebollitas, alcaparras y, por supuesto, con un buen vino. ¿Qué más se puede pedir?

INGREDIENTES:

400 g de salmón en un trozo sin espinas

1c/c de sal

1c/s de azúcar

1 cebolla morada

1c/s de alcaparras

1 sobre de aceitunas snack ajo y tomillo Fragata

Brotes de canónigos

Aliño:

1c/c de mostaza

Zumo de un limón

100ml de aceite de oliva

1 c/s de miel

Sal

Preparación
Lavar el salmón, secarlo y sazonarlo con sal y el azúcar. Envolver en film y dejar en el congelador 24 horas. Dejar descongelar de un día para otro en la nevera, una vez descongelado secar con un papel de cocina y cortar en láminas finas, colocarlas sobre un plato previamente pincelado con aceite de oliva. En un bol mezclar los ingredientes del aliño y pintar el salmón, dejar macerar en la nevera 10 minutos, sacar el plato de la nevera y añadir la cebolla morada en juliana fina, las alcaparras, las aceitunas cortadas y los brotes de canónigos. Servir con rebanadas de pan tostado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.