Tostadas francesas saladas con aceitunas aliñadas - Aceitunas Fragata

Tostadas francesas saladas con aceitunas Fragata aliñadas con hierbabuena

Tostadas francesas con aceitunas aliñadas Fragata
 

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar de las french toast o las tostadas francesas.

Pues las tostadas francesas, no son otra cosa que la versión americana de nuestras torrijas, si, si, has oído bien, su origen viene de Estados Unidos y no de Francia, a pesar de su nombre, ya que, en Francia, este tipo de plato, que también existe se llama “Pain perdú”, que significa, como habrás podido adivinar, “Pan perdido”, ya que, como nuestras preciadas torrijas, se realiza con restos de pan duro del día anterior.

Existen numerosas versiones de este plato, en el Reino Unido reciben nombres como ‘poor knights of Windsor‘ (pobres caballeros de Windsor) ‘eggy bread‘ (pan «huevoso») o ‘gypsy toast‘ (tostada gitana). Son numerosas son las culturas gastronómicas que a lo largo de la historia han aprovechado el pan duro para hacer dulces similares: en Alemania el ‘Arme Ritter‘ (caballero pobre), en Austria y Bavaria lo llaman ‘Pavese‘, o‘Rabanadas‘ o ‘Fatias Douradas‘en Portugal. 

Pero la primera idea de esta receta procede de antes la Edad Media; En la época de Apicius, compilación de recetas culinarias que data de los últimos días del Imperio Romano, ya contenía una alusión a una receta dulce similar, sin nombre específico, a base de pan blanco remojado en leche, frito y posteriormente recubierto con miel.

Nosotros hoy te presentamos nuestra versión salada, que lleva el nombre de la versión americana porque en lugar de freírse en abundante aceite como hacemos aquí en España, se cocinan a la plancha con mantequilla y suelen realizarse con pan de brioche que le da un toque mucho más esponjoso.

Esperamos que te guste nuestra versión con aceitunas y que te atrevas a experimentar con otros ingredientes, porque en la variedad está el gusto, y seguro que te resulta tan deliciosa que te animas a experimentar con otros sabores.

INGREDIENTES:

Para las tostadas:

200 ml de leche

2 huevos

Pimienta negra recién molida

4 rebanadas de pan de brioche o de pan de semillas de hace dos días

15 g de mantequilla sin sal

Para acompañar:

Aceitunas aliñadas con hierbabuena Fragata

1 aguacate cortado en rodajitas

6 lonchas de bacón

1 tomate maduro en rodajas

Unas hojitas de cilantro

Preparación
  1. Para hacer las tostadas, mezclar la leche junto con los huevos y la pimienta en un bol.
  2. Calentar una sartén y derretir un poco de mantequilla.
  3. Pasar las rebanadas por la mezcla y dorar por ambos lados.
  4. Para preparar el acompañamiento de las tostadas, en primer lugar, calentar la sartén o parrilla y dorar el bacón. Cuando esté listo retirar y reservar en un plato.
  5. En la misma sartén o parrilla y con la grasita que ha soltado el bacón, dorar el tomate.
  6. Servir las tostadas francesas calentitas con tres lonchas de bacón, medio tomate y el aguacate cortado en rodajas, para terminar, colocar unas hojitas de cilantro por encima y unas aceitunas aliñadas con hierbabuena por encima.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.