¿Buscas un picoteo original para sorprender a la familia? ¿Quieres lucirte en la mesa cuando recibas invitados en casa? Entonces te va a encantar la receta que te presentamos hoy, una preparación muy fácil pero con la que podrás presumir de tus dotes de chef. Los patés y otros untables siempre dan mucho juego a la hora del aperitivo, y con un poco de maña podemos convertirlos en un bocado digno de las mejores ocasiones. El paté de mejillones es un clásico de muchos hogares, una de esas recetas tradicionales de la que cada familia tiene su toque particular. De apariencia sencilla, su elaboración va pasando de generación en generación y no falta en las grandes celebraciones, como fiestas de cumpleaños o Navidad. Ajeno a las modas, sigue hoy conquistando a grandes y pequeños pero, ¿por qué no le damos una vuelta para renovar su imagen?
Te proponemos marcarte una presentación de lo más elegante con estas tartaletas de paté de mejillones con aceitunas. La masa crujiente te permite ofrecer unos mini bocados irresistibles, muy sencillos de repartir y comer, para ponérselo aún más fácil a tus comensales. Si no tienes tiempo para complicarte en la cocina, solo necesitas apostar por unas buenas tartaletas listas para servir, pero también puedes preparar tu propia masa o incluso variar con una base de hojaldre.
El verdadero secreto de esta receta está en el propio paté, pues vamos a añadir unas aceitunas verdes rellenas de anchoa reducidas en sal para lograr un sabor imbatible. Ya sabes que los encurtidos combinan de maravilla con las conservas marineras, y las anchoas de esta variedad de Fragata potencia el conjunto para crear una explosión de matices en la boca.Puedes preparar esta receta con antelación y servirla en el aperitivo del fin de semana o como picoteo para comenzar un menú más completo. Anímate a probarlas y seguro que se ganarán un hueco en tu recetario imabtible para las grandes ocasiones (¡que la Navidad está a la vuelta de la esquina!).
Aquí tienes todos los ingredientes y la elaboración completa:
INGREDIENTES:
2 latas de mejillones en escabeche picantes
1 lata de atún en aceite de oliva (de 52 g)
220 g de queso crema
16 aceitunas rellenas de anchoas sabor suave Fragata
8 tartaletas cocidas pequeñas
Triturar los mejillones escurridos junto con el atún y 8 aceitunas. Con la ayuda de un batidor de varillas o una lengua incorporar el queso crema.
Colocar la mezcla en una manga pastelera con una boquilla rizada y rellenar las tartaletas.
Servir decorando con una aceituna y cebollino picado.