El shawarma es una comida callejera muy típica de Oriente Medio y de Turquía que desde hace años podemos encontrar también con facilidad en España y en el resto del mundo, preparada con diferentes ingredientes. Aunque la versión original se elabora con carne de cordero, hoy en día es fácil encontrar también opciones con carne de pollo, pavo, ternera… o incluso veganas. Y es que, la facilidad para prepararlo y para comerlo, hace que sea una comida perfecta para consumir en la calle, de pie o mientras caminamos o cuando tenemos poco tiempo. Pero ello no quiere decir que no podamos disfrutar de una deliciosa pita de cordero en casa.
Es bien fácil, solo necesitas seleccionar los ingredientes de forma adecuada. Por supuesto la clave está en la carne de cordero que elijas, ya que esta será la base de tu plato. Pero, además, puedes incorporar a la receta tradicional algunos ingredientes 100% mediterráneos que encajan a la perfección, como Aceitunas aliñadas menta y hierbabuena Fragata . Al mezclarse con el jugo de la carne durante la preparación le darán al plato un gusto increíble, que tendrá su contrapunto perfecto en la salsa de yogur, que también elaboraremos de manera casera.
Así, podrás disfrutar de la mejor comida callejera sin salir de casa y dándole tu toque personal a una receta ya universal y consumida en todo el mundo.
INGREDIENTES:
Cordero asado
Aceitunas aliñadas menta y hierbabuena Fragata
1 cebolla morada
½ vaso jugo del asado o caldo de carne
1c/c de ras el hanout
4 hojas de lechuga
1 tomate
4 panes de pita
Salsa:
2 yogures
1 diente de ajo
Zumo de un limón
Cilantro
1c/c de comino
Sal
Pimienta
Deshuesar el cordero y reservar.
Cortar la cebolla en juliana y rehogar con un par de cucharadas de aceite.
Una vez pochada, añadir el ras el hanout y rehogar ligeramente fuera del fuego para que no se queme.
Incorporar el cordero troceado, las aceitunas aliñadas menta y hierbabuena en rodajas y el jugo del asado.
Dejar hervir unos segundos. Reservar.
Mientras, hacer la salsa de yogur: picar el ajo muy fino o majar en un mortero y mezclar con el yogur y el resto de los ingredientes, rectificar de sal.
Calentar el pan de pita, abrir y rellenar con la carne, una hoja de lechuga, dos o tres rodajas de tomate y añadir la salsa de yogur por encima.