Sopa Tailandesa con aceitunas negras - Aceitunas Fragata

Sopa Tailandesa con aceitunas negras Fragata

Sopa tailandesa con aceitunas negras
 

La sopa que os mostramos hoy es una de las recetas  más clásicas y deliciosas de la cocina tailandesa.

Es una sopa muy aromática, con notas cítricas y matices muy herbales debido a la intensidad de la Lima Kaffir, el cilantro y el lemon grass. Nosotros hemos incorporado aceitunas negras a la receta, que aparte de aportarle color a la preparación le da un sabor característico, mezclado con un toque de originalidad.

Inicialmente esta sopa adopta el nombre de “Sopa Tom Ka Gai”, que significa que está hecha con galanga, un rizoma muy similar en aspecto a la cúrcuma o al jengibre, pero como en nuestro país es difícil de encontrar, puedes sustituirlo por este último y conseguirás también un resultado extraordinario.

Con esta sopa conseguirás sin duda un resultado diferente que sorprenderá a tus comensales, el coco le aporta suavidad y cremosidad, que mezclado con los sabores cítricos y picantes harán de esta sopa una original y deliciosa elaboración.

Si no te gusta el picante, puedes suprimir los chiles de la receta, o si lo prefieres, puedes bajar la intensidad poniendo solo uno.

También puedes probar a hacerla con langostinos en lugar de pollo, tanto uno como otro combina muy bien con el resto de ingredientes, por lo que si quieres repetir a hacerla otro día obtendrás un resultado diferente, aunque no menos suculento.

Por último, no olvides dejar caer sobre tu sopa, unas hojas de cilantro fresco, que te harán viajar hacía el lugar más recóndito del sudeste asiático, y el toque final, sin duda, se lo dan las aceitunas negras a las finas hierbas, que se convertirán en las protagonistas, ya que, le aportan el toque mediterráneo a esta sopa tan sumamente asiática.

INGREDIENTES:

Aceitunas negras a las finas hierbas Fragata

500 g de pollo

1/2 litro de caldo de pollo

400 ml de leche de coco

200 g de setas shitake

1/2 cebolla

2 dientes de ajo

3 cm de jengibre rallado de jengibre

2 c/s de salsa de pescado

1 c/c de sal

1 c/c de azúcar moreno

2 tallos de lemongrass

Un buen puñado de cilantro

3 o 4 hojas de lima Kaffir

1 lima

3 chilis

Preparación

Sofreír los ajos, el jengibre y la cebolla en una olla con aceite de oliva virgen extra. Cuando suelten su aroma, añadir las hojas de lima kaffir y los tallos de lemongrass. Incorporar las setas y rehogar unos minutos más.

Cubrir con el caldo de pollo y la leche de coco y dejar cocer a fuego lento durante 5 minutos para que se unifiquen los sabores.

Incorporar el pollo, la sal, el azúcar y los chiles. Mover bien y tapar.

Cuando el pollo esté cocinado, incorporar las aceitunas negras a las finas hierbas cortadas en cuartos.

Apagar el fuego y añadir la salsa de pescado y el zumo de lima, remover y ya está listo para servir.

Servir en un plato hondo con unas hojitas de cilantro por encima.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.