Sardinas marinadas con aceitunas griegas ecológicas Fragata

Sardinas marinadas con aceitunas griegas ecológicas Fragata

Tapas mediterráneas para celebrar la llegada del verano
 

¿A quién no le gusta sentir ese olor a mar que nos recuerda la felicidad del verano? Ese momento del año se acerca pero, tanto si puedes disfrutar de él a pie de playa como si no, tenemos la receta ideal para que te puedas teletransportar a la orilla del mar.
Estas tostas de sardinas marinadas con picadillo de verduras son una magnífica opción para estas veladas o almuerzos especiales en los que quieres preparar algo sencillo y fresco, pero también original.
Es tiempo de verano, de olor a mar y sabor de sal. De días de ocio y descanso y de tardes que se alargan hasta la noche con una copa de vino y unas deliciosas tapas.  Y por eso apetecen platos que nos reconforten sin tener que dedicar muchas horas a su preparación.
Aunque pueda parecer complicado, solo necesitas media hora para preparar estas tostas y un poco de creatividad para servirlas. Eso sí, tendrás que tener un poco de paciencia para dejar que las sardinas se maceren durante el tiempo suficiente, por lo que te recomendamos que no lo dejes para última hora.
Para preparar el picadillo puedes usar las verduras que más te gusten pero no te olvides de incorporar en la mezcla las nuevas aceitunas amfissa aliñadas Fragata, con todo el sabor de la mejor cocina griega.
Por último, puedes servir tu preparación sobre unas tostas de pan tipo wasa que son súper fáciles de comer y de compartir en un picoteo informal o como aperitivo.
Aprovecha estos días de verano y disfruta con tus amigos y con tu familia del mejor sabor mediterráneo.

INGREDIENTES:  

400g de sardinas medianas

150g de vinagre de sidra

50g de agua

20g de sal

Aceite de oliva

Ajo

Laurel

Perejil

Sal

Pisto:

½ cebolla

½ calabacín

100g de tomate frito

½ berenjena

½ pimiento rojo

1 ramita de tomillo

1 tarro de aceitunas Amfissa aliñadas Fragata

Crema de aguacate:

200g de pulpa de  aguacate

½ diente de ajo

30g de aceite de oliva

Zumo de medio limón

Además:

Brotes de berros o germinados

Tostadas de pan tipo wasa

Preparación

Limpiar las sardinas, dejar los dos lomitos y limpiar el máximo posible de espinas.

Poner en un bol debajo del grifo con un hilo de agua fría hasta que pierdan la sangre y quede la carne blanca, escurrir.

Mezclar el vinagre de sidra con el agua y la sal, añadir esta mezcla sobre las sardinas, han de quedar cubiertas, reservar en la nevera, dejar durante 2-3 horas, dependiendo si nos gustan más o menos cocidas.

Escurrir y secar los lomos con papel de cocina, colocar estos en una bandeja con los dientes de ajo machacados y el laurel, cubrir de aceite, dejar macerar durante 12 horas.

Para el pisto, picar las verduras en dados pequeños, sofreír con un poco de aceite y tomillo, dejar la verdura ligeramente entera, añadir el tomate, dejar cocinar 1 minuto más, rectificar de sal, dejar enfriar y añadir las aceitunas picadas.

Para la emulsión poner en un vaso el aguacate, añadir sal, el ajo, el zumo de limón y 2-3 cucharadas de agua, triturar y añadir un hilo de aceite hasta emulsionar.

Sobre la tosta de pan tipo wasa, colocar las verduras y sobre esta las sardinas escurridas, unas aceitunas picadas por encima y terminar con brotes de berros acompañar con la emulsión de aguacate.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.