Quiche de San Valentín con queso y aceitunas - Aceitunas Fragata

Quiche de San Valentín con queso y aceitunas

Rica receta con queso y aceitunas Fragata
 

Parece que fue ayer cuando fue Navidad y ya estamos en mitad de Febrero, con el día de San Valentín a la vuelta de la esquina. Desde el punto de vista popular la fiesta de San Valentín es interpretada como una oportunidad de celebrar el amor y el cariño, sin importar la religión a la que perteneces. Durante los diferentes siglos, fueron variando las tradiciones y costumbres, aunque es en la Edad Media donde queda fijada la fecha para la posteridad. San Valentín se empezó a relacionar  con el amor cortés en donde se expresaba el sentimiento de una forma sincera con la escritura y declamación de poemas románticos, vinculados a la imaginería del Dios romano Cupido.

¿Quieres sorprender a esa persona tan especial con un plató riquísimo pero dándole un toque especial? Sigue leyendo, que lo que vamos a decir te interesa. Hoy os presentamos una quiché con queso y aceitunas negras; un plato delicioso que sirve para sorprender a tu pareja o para cocinar juntos: hazlo como tu prefieras y disfruta de todo su sabor.

En gastronomía, una quiche es un tipo de tarta salada que hunde sus raíces en la siempre exquisita cocina francesa. Su elaboración tradicionalmente se hace con huevos batidos y una crema de leche espesa y fresca. Esta crema se llama migaine. Se puede servir con verduras cortadas y  con productos cárnicos (tradicionalmente bacón o jamón ahumado preparado en tacos). Nosotros hemos querido prepararlo con una mezcla de quesos que hará las delicias de los más exigentes: emmental y cheddar.

Toda la mezcla se hornea metido en un molde de masa quebrada. Nosotros hemos escogido un molde con forma de corazón, para hacer más divertida y temática la presentación. Para darle un sabor especial las aceitunas negras Fragata a las finas hierbas que dota al elemento de un especial sabor mediterráneo.

¡Esperamos que lo disfrutes y feliz San Valentín!

Aqui te informamos de los ingredientes de la receta y más abajo sobre la preparación. 

INGREDIENTES:

100 g de aceitunas negras a las finas hierbas Fragata

1 cebolleta picada

10 tomates cherry

250 ml de nata

4 huevos

50 g de queso emmental rallado

50 g de queso queso cheddar rallado

1 cucharada de orégano

1 masa brisa de 230 g

Sal

Pimienta negra recién molida

Preparación
  1. Sofreír la cebolla cortada en dados.
  2. Cortar los tomatitos por la mitad.
  3. Colocar la masa de quiche en un molde de corazón y hornear pinchada y con peso durante unos 10 minutos aproximadamente. Quitar el peso y hornear otros 5 minutos más.
  4. Batir los huevos junto con la nata. Salpimentar.
  5. Incorporar la cebolla pochada sobre la masa de la quiche ya horneada, incorporar la mezcla de nata y huevo el queso rallado, los tomatitos y las aceitunas. Espolvorear con un poquito de orégano por encima.
  6. Hornear a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.