Hojaldre de pollo con aceitunas rellenas de pimiento rojo - Aceitunas Fragata

Hojaldre de pollo con aceitunas rellenas de pimiento rojo

Puerros al vapor con vinagreta de aceitunas
 

Se acercan esos meses del año en los que pasamos más tiempo en la cocina. La Navidad está a la vuelta de la esquina y con la llegada de este tiempo de celebración en familia, llega también el momento de desplegar nuestras habilidades culinarias y de dejar volar la imaginación más allá de las típicas recetas de siempre.

Ya sea en una celebración familiar, en un almuerzo entre amigos o simplemente en un día especial en el que queremos mimarnos un poco más, a todos nos gusta sorprender y ser sorprendidos de vez en cuando. Y si es con una buena mesa, mucho mejor.

La buena noticia es que para ello no hace falta ser un masterchef. Tan solo es necesario un poco de imaginación, algo de paciencia y rescatar los sabores de toda la vida para reinventarlos de una forma diferente.

Por ejemplo, con este delicioso hojaldre de carne de pollo, aderezado con aceitunas manzanilla rellenas de pimiento rojo de Fragata.

La carne con aceitunas es una receta sencilla y deliciosa, perfecta para una cena o comida rápida de lujo. Un sabor auténticamente mediterráneo que pondrá el toque gourmet en la mesa en esta época de celebraciones y tiempo en familia.

¡Apuesta por nuevos sabores!

INGREDIENTES:

Aceitunas rellenas de pimiento Fragata

400 g de carne de pollo picada

1 zanahoria

1 cebolla

1 puerro

4 champiñones

1 huevo

100 ml de nata

50 ml de brandy

25 g de pistachos

1 c/s de pan rallado

1 c/c de tomillo

1 lamina de hojaldre

1 huevo para pintar

 

 

 

Preparación

Picar todas las verduras bien finas y sofreír a fuego medio con aceite, sal y pimienta hasta que estén pochadas y sin agua. Dejamos enfriar.

En un bol, mezclar la carne del pollo junto con las verduras, el huevo, la nata, el brandy, el pan rallado, el tomillo, sal y pimienta. Agregar los pistachos picados y las aceitunas Fragata enteras.

Colocar la masa sobre un papel film y dar forma de rulo alargada, introducirlo en la nevera hasta que este bien frio.

Extender la lamina de hojaldre y colocar el rulo de pollo en un extremo de la lamina de hojaldre, enrollar el rulo con el hojaldre procurando dejar los pliegues hacia dentro y hacia abajo.

Pintar con huevo batido e introducirlo en el horno a 180ºC durante 40 min aproximadamente

Dejar reposar 5 min en una rejilla y cortar en medallones gruesos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.