Espárragos de temporada con sabor mediterráneo - Fragata

Espárragos de temporada con sabor mediterráneo

Espárragos con mayonesa de aceitunas negras y tomates secos
 

Hay productos que son un auténtico manjar y que, además de ofrecer mil opciones para prepararlos en la cocina, son muy sanos. Ese es el caso de los espárragos blancos, que en esta ocasión vamos a acompañar de una sabrosa mayonesa de aceitunas negras y tomate seco.

Los espárragos blancos se encuentran en conserva durante todo el año en cualquier supermercado, pero si queremos disfrutar de todo su frescor, no hay nada como consumir los espárragos frescos de temporada y cocerlos nosotros mismos en casa. Abril suele ser el mejor mes del año para disfrutar de este producto en todo su esplendor.

Además de estar deliciosos, tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud.

Los espárragos frescos tienen un alto contenido en agua y proteínas, y pocos azúcares y grasas. Además, poseen un alto contenido en fibra. Por todo ello, son un alimento que suele estar presente en dietas de adelgazamiento, por su carácter diurético, saciante y bajo en calorías.

También cuenta con vitaminas C y E, consideradas antioxidantes, y minerales como hierro, fósforo, potasio, calcio, magnesio y yodo.

Hay muchas formas de utilizarlos en la cocina: en una ensalada, cocidos solos o acompañados de una buena mayonesa casera, como esta que vamos a preparar con tomates secos y aceitunas negras sin hueso aliñadas con sal marina de la variedad snack de Fragata.

Sabores mediterráneos que casan a la perfección con la suavidad de los espárragos y que te permitirán aderezar fácilmente y de forma muy original una de las hortalizas más deliciosas que existen en el mercado.

INGREDIENTES:

16 espárragos blancos

1c/c de azúcar

sal

Mayonesa:

1 huevo

2 anchoas

1 limón

Aceite de oliva suave

½ diente de ajo

Sal

Además:

Aceituna snack con sal marina

Tomates secos

Preparación
Pelar los espárragos y ponerlos a cocer con abundante agua con sal y el azúcar, durante 15 min aproximadamente, todo dependerá del grosor de estos. Pincharlos con un palillo, deben de estar algo enteros, dejar enfriar en el propio agua, para conservarlos ponerlos en un táper cubiertos de su propia agua. Si no es temporada o no encontramos espárrago fresco, también podemos hacerlo con espárragos en conserva. Por otro lado picar muy fino las aceitunas y los tomates secos, reservar. Para la mayonesa poner en un vaso el huevo junto con el zumo del limón, el ajo y las anchoas, triturar unos segundos e ir añadiendo aceite hasta emulsionar y aligerar con un poco de caldo de los espárragos. Rectificar de sal y pimienta, añadir las aceitunas y el tomate seco. Servir junto con los espárragos fríos o templados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.