Ensalada de lentejas con aceitunas - Aceitunas Fragata

Ensalada de lentejas con aceitunas

 Ensalada de lentejas con aceitunas
 

Las lentejas son uno de esos platos de toda la vida que con el paso de los años no dejan de estar de moda. Generación tras generación, las lentejas se han mantenido como parte inamovible de nuestra dieta por méritos propios ya que son un verdadero súper-alimento.

Son fuente de energía y de proteínas para el organismo y aportan abundantes minerales y vitaminas. Además, favorecen el tránsito intestinal y la digestión, ya que aumentan nuestra sensación de saciedad con muy pocas calorías y su alto contenido en fibra ayuda a prevenir el estreñimiento.

Otro de sus puntos fuertes es su riqueza en minerales. Una sola ración de lentejas de unos 80 gramos permite cubrir un alto porcentaje de las necesidades diarias de los minerales más significativos: hierro, potasio, calcio, magnesio, fósforo, cinc y selenio.

Por todas estas propiedades beneficiosas y porque están riquísimas, las lentejas no han dejado nunca de estar presentes en nuestra dieta. En los últimos años, han ido apareciendo de manera progresiva nuevas y originales formas de consumirlas más allá de los guisos de toda la vida.

La ensalada de lentejas es una de ellas. Una opción fresca y saludable ideal para los meses de más calor, en los que apetecen platos más ligeros para la hora de almorzar.

Por ejemplo, esta deliciosa ensalada de lentejas con verduras, aguacate y aceitunas Fragata rellenas de pimiento. Todo ello aderezado con una vinagreta a base de yogur que le dará un toque extra de sabor.

Para seguir el making of de la receta aquí en vídeo - https://youtu.be/MtmPgTTyNE4

INGREDIENTES:

100 g de aceitunas rellenas de pimiento Fragata

300 g de lentejas cocidas

1 boniato

2 zanahorias

1 remolacha

1 aguacate

2 yogures griegos

1 cebolleta

zumo de limón

1 diente de ajo

Cilantro

Aove

 

Preparación

Poner el yogur sobre un paño, dejar escurrir y enfriar.

Lavar todas las verduras y cortar la remolacha en cuartos, las zanahorias por la mitad y el boniato en cuatro.

Colocar las verduras sobre una bandeja con papel de horno, añadir sal, pimienta,  y una gota de aceite de oliva. Introducir en el horno a 200º hasta que estén cocidas y dejar atemperar.

Retirar el yogur del paño y mezclar con ajo picado,  cebolleta picada, zumo de limón, sal y aceite de oliva.

Cortar las aceitunas rellenas de pimiento, aliñar las lentejas con un poco de aceite y sal y las servimos junto con las aceitunas cortadas, un poco zumo de limón, las verduras asadas, el aguacate, cilantro y el yogur.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.