Aunque la temporada de la calabaza normalmente se extiende de abril a noviembre, cada vez es más frecuente encontrar esta verdura en cualquier momento del año.
Y es que es un alimento muy versátil. La calabaza se puede comer cocinada de mil maneras: en crema, asada, estofada, en postre, incluso cruda.
Precisamente de esta última forma la vamos a incorporar en esta receta. Una deliciosa ensalada de espaguetis de calabaza aderezados con queso fresco, aguacate, maíz y pesto con las nuevas aceitunas snack de Fragata con aceite de oliva y tomate seco. Una bomba de sabores mediterráneos muy veraniegos que, además, es muy saludable y ligera, ideal para comer sin remordimientos, ya que hemos sustituido los hidratos de carbono de la pasta por verduras y aumentamos la ingesta de fibra y vitaminas.
Para hacer los espaguetis de verdura y que estos tengan la forma de la auténtica pasta italiana, se puede utilizar un espiralizador o zoodler, que les dará la forma adecuada sin ningún esfuerzo. Si no disponéis de uno, también se pueden hacer con un pelador de patatas, aunque en este caso las verduras tendrán forma de tallarines (aplanados en vez de redondeados).
Estos espaguetis de calabaza son perfectos para acostumbrar a los más pequeños a comer verduras y se pueden sustituir también por zanahoria o calabacín.
Se pueden aderezar con cualquier salsa de las que habitualmente preparamos para acompañar a la pasta, aunque en este caso nos decantamos por un sabroso pesto con aceitunas Fragata.
Aquí te dejamos los ingredintes, y más abajo la prepración.
INGREDIENTES:
400 g calabaza
100 g de tofu en dados
Aguacate
Maíz
Pesto de aceitunas:
Aceitunas verdes deshuesadas con aceite de oliva y tomate seco Fragata
12 nueces
1 diente de ajo
Orégano
Queso parmesano rallado
Aceite de oliva
Zumo de limón o vinagre
Elaborar los espaguetis de calabaza con un espirilizador de verduras, reservar.
Para el pesto, majar en un mortero el ajo con las aceitunas, las nueces y el orégano. Incorporar el queso rallado y cubrir con aceite.
Mezclar bien los espaguetis de calabaza con el pesto y añadir dados de queso fresco, el aguacate cortado y el maíz. Rectificar de sal y añadir más aceite si es necesario.