Crepes de desayuno con aceitunas - Aceitunas Fragata

Crepes de desayuno con aceitunas Fragata

Crepes de desayuno con aceitunas
 

No es ningún secreto, ni ninguna novedad, que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Nuestro cuerpo lleva “ayunando” durante varias horas y el desayuno es la primera ingesta de alimento del día, por lo que debemos asegurarnos de que tomamos alimentos de calidad, para que nos ayuden a coger fuerzas para afrontar una jornada de trabajo.

¿Qué debe contener un buen desayuno?

Un buen desayuno debe estar compuesto por vitaminas (en forma de fruta o verdura por ejemplo), proteínas (en forma de huevos, queso, frutos secos o carnes magras como el pollo o el pavo) e hidratos de carbono (en forma de pan o cereales). No es necesario tomar galletas o bollería industrial que solo nos aportan grasas poco saludables y ningún nutriente de calidad. Por eso, esta receta que te proponemos hoy, es perfecta para un desayuno completo, ya que, tiene los hidratos de carbono del  crepe, la proteína del huevo y las vitaminas del tomate del sofrito.

Disfruta del desayuno teniendo todo listo con antelación

La masa de los crepes es extremadamente sencilla, pero para ahorrar tiempo, puedes tenerla preparada con antelación, la puedes hacer la noche de antes y dejarla reposando tapada en la nevera, así, cuando llegue la hora del desayuno, solo tendrás que remover un poco para que se mezcle bien y verterla en la sartén para cocinarla.

Después solo tendrás que preparar los huevos a la plancha y el sofrito de tomate y tendrás un desayuno de primera en un periquete. Además, si tienes invitados en casa para desayunar o tomar el brunch, es una receta super vistosa, que queda bonita, como de desayuno de restaurante o de hotel.

¡Así que ya sabes! Pon la mesa bonita e invita a tus amigos, ¡Con esta receta les sorprenderás seguro!

Y para poder ver el VIDEO de la receta en Youtube, accede aquí

 

INGREDIENTES:

Para la masa de los crepes:

125g de harina

4 huevos

250ml de leche

50 gr de mantequilla

1 pizca de sal

Para el sofrito:

1 cebolla picada fina

1 tomate cortado en cubitos

1 cucharada de orégano

100g de aceitunas estilo provenzal

Para rellenar:

4 huevos

Sal

Pimienta

Tomillo fresco

Jamón de York

 

Preparación

Para la masa de los crepes, batir los huevos con la mantequilla. Añadir la leche y mezclar bien. Incorporar la harina y la sal y remover hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Reposar la masa durante 30 minutos en la nevera.

Cortar las aceitunas en cuartos.

Para preparar el sofrito, poner la cebolla en una sartén con aceite de oliva virgen extra, cuando esté pochada, añadir el tomate, el orégano y las aceitunas y dejar cocinar unos minutos.

Hacer los crepes en una sartén antiadherente y colocarlos en un plato. Poner el sofrito por encima

Hacer los huevos a la plancha, colocar el jamón York sobre el crepe, después el sofrito sobre el sofrito y el huevo. Doblar las esquinitas hacia dentro como un cuadrado. Servir con pimienta negra, tomillo fresco y aceitunas en rodajas por encima.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.