Para triunfar en la cocina no siempre hace falta comerse mucho la cabeza. A veces, basta solo un poco de imaginación para darle un nuevo aire a ese plato que llevamos ya tiempo comiendo. Algo así es lo que vamos a hacer con estos crujientes crackers caseros, que vamos a aderezar con una mezcla de semillas y aceitunas Fragata para darle un sabor más intenso.
Un punto fundamental es escurrir bien las aceitunas y calentarlas un poco en el microondas antes de mezclarlas con las semillas para que pierdan toda el agua. Después, es coser y cantar.
Estos crackers salados con aceitunas verdes en rodajas Fragata son ideales para acompañar patés vegetales, para combinar con hummus o guacamole, con un tapenade (paté de aceitunas), o para comerlos de merienda con algo de fruta.
Y es que son una opción muy socorrida y muy, muy sana tanto como acompañamiento como picoteo entre hora.
Las galletitas saladas y crackers ya elaborados suelen ofrecer menos variedad y a menudo contienen bastante sal y aceites refinados. Por eso, la opción más saludable y entretenida es hacerlos nosotros mismos en casa. Así puedes aportarles también los sabores, aromas y texturas que más te gusten.
Además, puedes preparar bastantes y guardarlos para toda la semana. En un bote hermético se mantienen deliciosos y crujientes durante bastante tiempo. Eso sí, antes de guardarlos, deja que se enfríen bien.
INGREDIENTES:
1 taza de harina integral
1 taza de agua
1 taza y media de mezcla de semillas (lino, girasol, calabaza, sésamo….)
30g de aove
50g de aceitunas verdes en rodajas
1c/c de sal
Escurrir las aceitunas y secar con un papel de cocina, colocar en un plato e introducir en el microondas a media potencia durante 5 min, comprobar cada minuto. La idea es retirar el agua interior.
Trocear las semillas si son grandes, sobre todo las de calabaza y picar las aceitunas, en un bol mezclar todos los ingredientes.
Precalentar el horno a 170º.
Disponer la masa sobre una bandeja con papel de horno, estirar por toda la superficie hasta que tenga un grosor de unos 2-3 mm.
Con un cuchillo marcar los cuadrados de los crackers sin llegar a cortar del todo e introducir en el horno durante 25-35 min aproximadamente.
Dejar sobre una rejilla hasta que enfríen, cortar con la mano, al estar marcados romperán por la marca y reservar en una caja hermética.