Calabaza rellena de chili de carne con aceitunas - Aceitunas Fragata

Calabaza rellena de chili de carne con aceitunas

Calabaza rellena de chili de carne con deliciosas aceitunas
 

Hay muchas cosas que nos unen con nuestros amigos de México, y una de ellas es la pasión por la buena mesa. Su cocina sin embargo es completamente única, llena de sabores, colores, aromas y sensaciones que han conquistado al mundo entero. ¡Por algo triunfa tanto en Estados Unidos! Del contacto con ambas fronteras nació la cocina tex-mex, y el chili con carne es sin duda uno de los platos más populares.

No nos extraña que triunfe tanto, pues seguro que rápidamente te recuerda a los sabrosas platos de cuchara de tu infancia. El chili es todo lo que se le puede pedir a un plato con personalidad propia, sabroso, reconfortante y nutritivo, de esos que merece degustar con calma para dejarse llevar. ¿A quién no le apetece un buen plato de cuchara en cuanto empiezan a bajar las temperaturas? Casi podríamos decir que sabe mejor si de fondo se escucha la lluvia golpeando las ventanas.

Y como plato reconfortante que es, te proponemos vestirlo aún más de temporada convirtiéndolo en el relleno de una calabaza, la reina del otoño. Puedes elegir cualquier variedad siempre que tenga la forma adecuada para acoger el guiso, así consigues una presentación de lujo y mucho más sabor. Y la guinda que corona esta suculenta receta son las ricas aceitunas Fragata manzanilla rellenas de jalapeños, que añaden un pequeño guiño más a la cocina mexicana. Los chiles jalapeños tienen un puntito picante que enriquece aún más el sabor de las aceitunas, creando una pareja de excepción para potenciar la complejidad aromática de este plato.

Sigue el paso a paso de nuestra receta de calabaza rellena de chili con carne con aceitunas y verás lo fácil que es triunfar en casa con un plato sorprendente y delicioso. No te olvides del pan en la mesa, ¡lo vais a necesitar!

Aquí tienes los ingredientes y más abajo la preparación. 

1 lata de 85g de aceitunas manzanilla rellena de jalapeños Fragata

1 calabaza cacahuete de 1,200g aprox.

200  g de carne picada de ternera.

2 cucharadas aceite de oliva

1 cebolla

4 dientes de ajo

1 puerro

1 zanahoria

1 chile rojo fresco

½ cucharadas de comino

1 cucharada de cilantro

½ cucharada de pimentón

1 cucharadita de canela

1 cucharada de orégano seco

1 cucharadita de nuez moscada rallada

340g de tomate frito

1 lata de maíz

1 manojo de cilantro fresco

1 lima

1 yogurt natural

Preparación

Cortar la calabaza a la mitad y hacer unos cortes en la parte inerna, salpimentar e introducir en el horno a 200º con la carne hacia abajo durante 1 hora aproximadamente, dependiendo del tamaño de la calabaza.

Pelar y picar finamente las cebollas, el ajo, el puerro y el chile (sin las semillas), y rehogar en una cacerola a fuego medio con el aceite. Añadir la zanahoria en brunoise. Cocinar durante unos 5-8 minutos, o hasta que se ablande. Añadir las especias y las hierbas y cocinar durante 2 minutos,

Incorporar la carne y dejar freír unos minutos, añadir el tomate frito.

Llevar todo a ebullición, reducir a fuego lento y dejar cocinar durante 15 minutos, o hasta que espese, removiendo cada poco tiempo.

Retirar la calabaza del horno y con una cuchara quitar la pulpa, picar y añadir al sofrito, junto con el zumo de lima, las aceitunas troceadas y el maíz, remover bien.

Rellenar la calabaza con el chili e introducir en el horno para que se caliente. Servir con el cilantro picado y yogurt por encima si se desea.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.