Berenjenas asadas con queso y aceitunas - Aceitunas Fragata

Berenjenas asadas con queso y aceitunas

Berenjenas asadas con queso y aceitunas
 

Las berenjenas son viejas conocidas de la cocina mediterránea desde hace cientos de años y su origen es antiquísimo. Desde antes del año 2000 a.C. ya hay testimonios y documentos sobre su cultivo, originario del Sudeste asiático, principalmente en India, Birmania y China. Desde allí, pasó al norte de África y llegó a España en la Edad Media, extendiéndose rápidamente su cultivo por los países de la cuenca mediterránea.

Quizás por eso, la berenjena se ha convertido hoy en día en un habitual de nuestra cocina. No en vano, países como España, Italia y Grecia se sitúan actualmente entre los mayores productores mundiales de berenjenas en el mundo, por detrás de China e India.

Y es que este alimento tiene interesantes propiedades nutricionales que ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada, baja en grasas. Su contenido en agua es muy alto (90%) y es rica en ácido fólico, fibra y carbohidratos. Contiene vitaminas del tipo E, A, C, B1, B2 y minerales como hierro, magnesio, calcio, fósforo y potasio. Por todo ello, se le atribuyen propiedades diuréticas, laxantes y relajantes.

Unos beneficios desde el punto de vista nutricional y una versatilidad que la han convertido en un ingrediente imprescindible en la dieta mediterránea. Asada, hervida, rellena, convertida en puré, frita… existen tantas formas de prepararla como te permita la imaginación.

Para estos días de verano, hemos optado por una versión baja en calorías y muy ligera para soportar el calor: berenjenas asadas con queso fresco y aceitunas aliño de la huerta Fragata. ¡Deliciosas!

En este enlace, https://youtu.be/2nrMbYsL4AM, te mostramos el vídeo de la receta, y a continuación los ingredientes de la receta. 

 

INGREDIENTES:

 

Aceitunas aliño de la huerta Fragata

2 berenjenas

200g de queso fresco

1 c/s de orégano

1 ramita de tomillo

2c/s de miel

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

 

 

Preparación

Abrir las berenjenas a la mitad, hacer unos cortes en forma de rejilla sobre la parte interna de la pulpa.

Añadir sal, pimienta unas ramitas de tomillo fresco y un hilo de aceite, introducir en el horno atemperado a 200ºC durante 30 min o hasta que estén cocinadas.

Sacar del horno y añadir el queso fresco, el orégano, las aceitunas cortadas y la miel, introducir de nuevo 5 min en el horno y servir. Añadir un hilo de miel en el ultimo momento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.