Deliciosos arancinis de arroz con boloñesa y aceitunas - Aceitunas Fragata

Arancini de arroz con boloñesa y aceitunas Fragata

Delicioso arancini de arroz con boloñesa y aceitunas
 

El snack salado que vino de Sicilia

Si te sorprendió la receta de aceitunas fritas y te quedaste con ganas de más, te encantará nuestra nueva propuesta inspirada de nuevo en la gastronomía italiana. Los arancini de arroz con boloñesa y aceitunas son un bocado ideal para cualquier hora del día, también estupendos para una comida de picnic al aire libre.

De Sicilia al mundo

En un viaje por Sicilia te encontrarás los tentadores arancini por todas partes, sobre todo en los puestos de comida callejera y mercadillos. Es el plato más popular de la isla y se come a todas horas, pues lo mismo te soluciona el aperitivo o una cena que puede ser tu salvación cuando el estómago ruge a media mañana.

Los arancini consisten en pequeñas bolitas doradas rellenas de arroz y diferentes ingredientes, siendo el ragú de boloñesa una de las más tradicionales. Son una verdadera explosión de sabor y texturas: un corazón jugoso abrazado por el rico arroz, con el suave y crujiente rebozado exterior que las hace tan irresistibles. ¡No es de extrañar que estén conquistando medio mundo! Como curiosidad, el famoso comisario Montalbano de las novelas es un gran apasionado de estas bolitas, lo que sin duda ha ayudado a hacerlas tan famosas.

Arancini con aceitunas, un twist extra de sabor

Para terminar de convencerte a que pruebes estas delicias, nosotros añadimos al relleno unas aceitunas verdes sin hueso estilo provenzal Fragata. Así conseguimos una boloñesa con un punto muy original y lleno de sabor sin perder la pura esencia mediterránea.

Los arancini se llaman así porque recuerdan a pequeñas naranjas, redonditas y doradas, aunque en Sicilia y en toda Italia existen diferentes versiones. Las hay más redonditas, más alargadas, con rellenos variados y distintos tamaños. Se toman en la calle pero también en restaurantes y bares, acompañando el vermut o como primer plato, y en muchas casas sirven para aprovechar sobras de otros platos de arroz.

Anímate a probar nuestra receta de arancini y verás lo fácil que es sorprender dando una vuelta de tuerca más al tradicional aperitivo con aceitunas. Si tienes invitados y las llevas a la mesa sin dar pistas seguro que tus amigos alucinarán al descubrir todo el sabor que esconden dentro. ¡No te pierdas la receta!

 

INGREDIENTES:

Para el arroz:

200 g de arroz arborio

1 cebolleta

1 diente de ajo

Azafrán

600 g de caldo de verdura

50ml de vino blanco

25 g de mantequilla

30 g de queso rallado

Para la boloñesa:

75 g aceitunas verdes sin hueso aliñadas al estilo provenzal Fragata

1 cebolleta

1 diente de ajo

1 zanahoria

1 ramita de apio

300 g de salsa de tomate

250 g de carne picada

Aceite de oliva

Preparación

Picar y pochar la cebolleta con un poco de  aceite.

Añadir el arroz y el azafrán, rehogar todo junto y mojar con el vino. 

Dejar evaporar el alcohol y mojar con el caldo en varias tandas.

Cocinar como un risotto durante 15-18 min dependiendo del tipo de arroz.

Lo ligamos con la mantequilla y el queso parmesano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.