Receta de piruletas de queso con Aceitunas - Aceitunas Fragata

Piruletas de queso con aceitunas Fragata

Deliciosas piruletas de queso con aceitunas Fragata
 

En el mundo de la cocina, nos esforzamos día a día para poder llevar nuestras elaboraciones a nuevas cotas de creatividad. Hacer elaboraciones divertidas, como con las piruletas que hoy os ofrecemos, hace que sea divertido para todos los que lo prueban y sorprendente para nuestros invitados.

El formato de piruleta es muy cómodo de tomar, y hará las delicias de los más pequeños de la casa. Es un formato muy limpio, ya que no hace falta mancharse para comerlo; por eso está muy extendido en la celebración de bodas o cocteles en los que los invitados van vestidos de forma elegante. Es muy importante, en este tipo de eventos, introducir aperitivos que puedan ser accesibles desde la bandeja de un camarero y que despierte la admiración de nuestros invitados por su originalidad.

La piruleta de queso con aceitunas negras rodajas Fragata crea un contraste en tu boca que recuerda a los mejores aperitivos mediterráneos. Un producto tan nuestro como la aceituna negra es, sin duda alguna, la guinda de un aperitivo que encaja en cualquier menú. La mezcla con los diferentes tipos de queso (Parmesano y Cheddar) realza los sabores de los tres elementos: se hace patente la máxima de que el todo ha de ser más que la suma de las partes por separado.

El Cheddar es un queso de origen británico, cuyo origen precisamente se remonta a la localidad de Cheddar. Se utiliza mucho en Canadá, Australia, Nueva Zelanda... ¿Sabéis cuál es el secreto para saber que un cheddar es el original? El color naranja de la corteza. Por su parte , el queso Parmesano, de origen italiano, tiene Denominación de Origen Protegida (DOP). Contiene grandes cantidades del quinto sabor básico (umami) que hace que tu boca se llene de sabor. Suele servirse granulado o gratinado, y por eso encaja tan bien en esta elaboración.

¡Esperamos que te guste prepararlo tanto como a nosotros!

INGREDIENTES:

Aceitunas negras en rodajas Fragata

Queso parmesano

Queso cheddar naranja

¡Descubre la elabhoración en video en nuestro canal de Youtube aquí

 

Preparación

Picar las aceitunas negras en rodajas Fragata.

Colocar en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado, unas brochetitas de madera, hacer varios montoncitos de queso, primero de parmesano y a continuación de cheddar.

Espolvorear las aceitunas picadas por encima.

Hornear durante 10 minutos a 170ºC. Siempre vigilando para que el queso no se nos queme.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.