Gnocchi de remolacha con mantequilla de aceitunas - Aceitunas Fragata

Gnocchi de remolacha con mantequilla de aceitunas Fragata

Gnocchi de remolacha con mantequilla de aceitunas
 

Hoy os presentamos una receta muy fácil y colorida para celebrar que ya estamos en primavera y nos apetecen elaboraciones sabrosas y frescas. Los gnocchi o ñoquis son un plato elaborado a base de pasta muy habitual en toda Italia. Dependiendo de la zona del país, se realizan de una manera u otra, pero puedes encontrarlo en cualquiera de los innumerables restaurantes dedicados a la pasta que tiene este país mediterráneo. Normalmente, la elaboración de los gnnochi se hace a base de patata hervida aplastada, que se mezcla con harina para obtener una masa moldeable con la que montarlos.

La principal virtud de de los gnocchi es, aparte de su versatilidad y su facilidad para combinar con casi cualquier alimento, que son una fuente increíble de hidratos de carbono, el que se erige como nutriente principal de la patata y la harina. En concreto se trata de hidratos de carbono de los llamados complejos, básicamente por la cantidad de almidón que tienen sus principales ingredientes.

En la elaboración que hoy os traemos hemos querido hacer los gnnochi utilizando remolachas frescas, de esas que se pueden encontrar en el mercado de toda la vida, y que tan vistosas son. Además de llamativas por su especial color, lo hemos querido mezclar con una estupenda mantequilla a base de aceitunas, con la variedad que Fragata presenta de aceitunas verdes cortadas en rodajas. Si os gusta la remolacha, esta variante de los tradicionales gnocchi o ñoquis, os va a encantar.

La elaboración es bastante sencilla, pero entretenida y que podéis leer a continuación. Os aconsejamos que utilicéis remolachas frescas, pues aunque podáis pensar en ahorrar tiempo utilizando remolachas en conserva, no saben igual ni quedan tan sabrosas. La mantequilla de aceitunas y las hojas de albahaca que lo decoran dan al sabor un sabor y un olor muy mediterráneo que te recordarán a Italia. Esperamos que os guste.

INGREDIENTES:

Para los gnnochi:

350 gramos de remolacha cocida

115 gramos de copos de patata

1 cucharadita de sal

Pimienta negra

Nuez moscada

1 huevo

100 gramos de harina

Para la mantequilla de aceitunas:

Aceitunas verdes en rodajas Fragata

Mantequilla

Albahaca

tomillo

Preparación

Triturar la remolacha hasta obtener un puré. Incorporar los copos de patata, la sal, la pimienta negra recién molida y nuez moscada recién rallada. Mezclar bien y deja reposar unos minutos para que los copos se hidraten bien con el agua de la remolacha.

Pasados unos diez minutos añadir el huevo batido y la harina.

Dividir la masa de ñoquis en porciones para poder trabajar cómodamente, formar los cilindros, a continuación cortarlos y dar forma con el tenedor, colocarlos en un plato espolvoreado con harina.

Para cocer los ñoquis, poner una olla con abundante agua a calentar con un poco de sal, cuando rompa a hervir, añadir los ñoquis, cuando suban a la superficie estarán listos. Escurrir y reservar.

Para la mantequilla de aceitunas, calentar la mantequilla en una sartén y añadir la albahaca y el tomillo. Incorporar las aceitunas en rodajas y rehogar unos minutos. Salpimentar.

Servir los gnnochi con la mantequilla de aceitunas y unas hojas de albahaca por encima.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.