Una cena de verano perfecta con empanadilla y aceitunas - Fragata
Deliciosa empanadilla rellena para una cena de verano

Cenar cenamos todo el año, pero algo tienen las cenas de verano que se convierten en una ocasión más especial, sobre todo si ya estamos de vacaciones. Serán esas tardes sin fin, los mágicos atardeceres o, simplemente, que el verano nos encanta. Ponte en situación: cae el sol, se suavizan un poco las temperaturas y el cuerpo pide relajarse en buena compañía mientras el cielo se va cubriendo de estrellas... ¿no es la ocasión perfecta para compartir unas deliciosas empanadillas con aceitunas?

No solo de Móstoles: las empanadillas siempre triunfan

Es imposible olvidar las risas que nos dejó el mítico sketch de aquella Nochevieja con las famosas empanadillas de Móstoles, aunque nadie sepa muy bien de qué estaban hechas. En cualquier caso, este bonito recuerdo añade aún más cariño popular a un bocado que arrasa allá donde va: las empanadillas gustan a todo el mundo. ¡Y por muchos motivos!

Si nuestras tradicionales empanadas y cocas ya deberían ser patrimonio nacional, su hermana pequeña no se queda en absoluto atrás. Con su característica forma de media luna, horneadas o fritas, las empanadillas son el bocado perfecto para compartir en cualquier ocasión, y más en vernao. Quizá porque nos trasladan a esos días felices de la infancia, con los tuppers de mamá bajo la sombrilla de la playa o en los descansos de la piscina.

Compañeras inseparables de la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa, el filete empanado y el bocata de jamón, las empanadillas también han llenado las neveras portátiles durante generaciones, presidiendo el menú de chiringuito y alegrado picnics y excursiones. Por eso te proponemos rendir homenaje a este clásico de nuestra cocina preparando unas ricas empanadillas. Y para darles un toque especial vamos a rellenarlas con el inconfundible sabor de las aceitunas verdes en rodajas Fragata.

Una cena de verano perfecta pide buena compañía, ya sea con los amigos, en pareja o disfrutando de los peques aprovechando que ahora están de vacaciones. Las empanadillas  de atún con aceitunas son perfectas para servir en una cena informal de picoteo sin más complicaciones; puedes prepararlas con antelación e incluso os las podéis llevar de paseo si la ocasión invita a disfrutar del fresco de la noche. No esperes más y dale al play para comprobar lo fáciles que son de preparar.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.