Descubre las 10 mejores estaciones de esquí | Aceitunas mediterráneas líderes en ventas en el mundo I Aceitunas Fragata
Descubre las 10 mejores estaciones de esquí con Fragata

Estamos en plena temporada de invierno. Este año el frío ha tardado en llegar, pero luego ha venido con ganas. La nieve ha caído con fuerza y las bajas temperaturas han hecho que muchos se dediquen a disfrutar de uno de los deportes más populares de la temporada: el esquí.

Se trata de una actividad que cada año mueve en España a 6 millones de personas, quienes visitan una de las 34 pistas de esquí que tenemos, por algo nuestro país se ha situado como uno de los destinos favoritos en Europa para practicar este deporte, y cada vez son más los que destinan unos cuantos de sus días de ocio a esta actividad. Por eso, si eres uno de ellos, has de tener claros estos 10 destinos.

1. Baqueira

Un paraíso para los aficionados al esquí en el Valle de Arán. Sus 155 km de superficie para esquiar y sus sofisticadas instalaciones la hacen la favorita de famosos y de la familia real.

2. Sierra Nevada

Con el tercer pico más alto de España y 100 km de pistas, es la estación de esquí situada más al sur del país, en el Parque Natural de Sierra Nevada, en Granada.

3. Navacerrada

Es bastante más pequeña que las anteriores, 15 km para esquiar, pero es la más cercana a la capital en el puerto de Navacerrada, por lo que muchos madrileños organizan excursiones de un día para esquiar. Se encuentra a una altura de 1858 metros.

4. Formigal

Ofrece actividades de esquí infantil y tiene 136 km de pistas. Situada en el pirineo aragonés en Huesca, es una de las más grandes de España, y presenta también la opción de practicar otros deportes como snowbike, bajada en trineos con perros y descenso en colchones circulares.

5. Cerler

Sus 79 km para esquiar fueron calificados en 2016, y por tercera vez, como la mejor estación española de esquí. Se sitúa en Huesca, en el pirineo aragonés, y su gran variedad de pistas hace que sea una de las más conocidas.

6. Candanchú

También en el pirineo aragonés y una de las más antiguas de España. En sus 40 km esquiables ofrecen pista para niños y el famoso Tubo de Zapatilla en el que puedes experimentar uno de los descensos más conocidos de la zona.

7. Boí Taül

Es la estación con las pistas más altas de los Pirineos, con una máxima de 2751 metros. Se sitúa en Lérida, y tiene la opción de paquetes todo incluido con precios asequibles, además de un buen número de servicios junto a las pistas.

8. Leitariegos

Está en la zona noroeste de España, en Villablino, León, y es conocida por sus precios económicos. Tiene 8 km de pistas y un ambiente familiar.

9. La Molina

Situada en La Cerdaña, Cataluña. Presume de tener la primera escuela de esquí y la primera telesilla de España. Ofrece 61 km de pistas, un snowpark y un superpipe de grandes dimensiones.

10. Santa Inés

La más pequeña del listado, con 1.7 km esquiables. Situada en el límite de las provincias de Soria y La Rioja, es una estación curiosa puesto que trabajan con generadores ya que no hay electricidad. Sus precios son asequibles.

Si estás buscando un lugar para esquiar escoge una de estas pistas, tienes unas cuantas opciones, elige la que más se adapte a tus gustos y necesidades. Y, ¡no olvides tu aceitunas Fragata snack que podrás sacar a pie de pista y disfrutarlas mientras haces un break y recuperas energía! Además, recuerda que las aceitunas son perfectas para recuperarte después de hacer ejercicio. Protegen los músculos ayudando a su recuperación tras el esfuerzo, ricas en fibra, vitaminas y diversos nutrientes. Ya tienes el combo perfecto de nieve + snack ¿Te mola el plan?  

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.