Manualidades para decorar la cocina - Fragata
Manualidades para decorar la cocina sin salir de la cocina

¿Te encanta la decoración? ¿Cuidas hasta el último detalle? ¿Simplemente quieres darle un aire nuevo a tu casa? Sea cual sea tu caso, te recomendamos empezar por el lugar menos pensado: la cocina. Con estas sencillas ideas de DIY podrás ponerle un toque original y divertido a tus fogones. Y es que muchas veces nos centramos en la decoración del resto de la casa, olvidando la cocina, donde tampoco puede faltar nuestra marca personal. Tenemos varias propuestas fáciles de manualidades que te mostramos a continuación.

Y para inaugurar el nuevo aspecto de tu cocina, nada mejor que invitar a los tuyos a un aperitivo. Triunfarás con las nuevas variedades de productos Fragata, como las Aceitunas Fragata Fresh “Listas para picar”, las Fragata “Alíñalas tú mismo”, las Rellenas de Anchoa “SIN potenciador del sabor”, las Aceitunas aliñadas “Listas para picar” o los Nuevos Aliños Fragata: “Campero”, “Casero”, “Clásico”, “Del Abuelo”, “De La Huerta”, “Gazpacha” y “Menta Hierbabuena”. Están deliciosas y no dejarán a nadie indiferente.

Decorar los utensilios de cocina de forma fácil

Para darle un toque original a cucharas y tenedores de madera solo necesitamos algo de pintura, una brocha pequeña y un poco de cinta adhesiva para delimitar la zona que queremos colorear. Esta es una de esas manualidades rápidas que está lista en pocos minutos y pueden participar en ella hasta los más pequeños de la casa.  

Ideas para reciclar latas

Una propuesta entretenida además de muy útil. Simplemente usaremos unas latas, tapones de corcho y el pegamento que solamos utilizar para nuestras manualidades. Por ejemplo, se puede hacer con ellas un recipiente original y divertido para tener organizados los utensilios de cocina, como cubiertos o cucharones.

Reutilizar frascos de cristal

Esta idea también sirve para tener ordenados utensilios como pinzas, varillas, ralladores… Este DIY fácil y barato para la cocina consiste en abrir un orificio en las tapas de los frascos usados de aceitunas Fragata (que habrá que lijar bien para evitar cortes) y pintar los tarros por dentro del color que se desee. La forma más sencilla es añadir la pintura dentro y mover el frasco hasta que se impregne bien toda la superficie de cristal.

Posavasos muy sencillos de crear

Necesitamos cuadrados de madera de unos diez centímetros de lado y un poco de pintura. El color y el tipo de decoración, diseño o estampado ya es cosa tuya. Puedes pintarlos con lunares, rayas, formas geométricas… Se trata de una manualidad pensada para aprovechar los recortes de madera que hayan sobrado de listones o tablas usadas en otras actividades de bricolaje.

Pequeños percheros para colgar los trapos

Los trapos de cocina son, sin duda, uno de los objetos que más se utilizan cada día en esta zona del hogar. Tenemos varias ideas DIY sencillas y económicas para colgarlos en percheros y tenerlos siempre a mano por muy poco dinero. Unas cuerdas trenzadas y unas alcayatas o unos ganchos son suficientes. También puedes usar anillas de madera más una tira de cuero o tela que sea muy resistente. No necesitas nada más.

Ya ves que hay multitud de manualidades fáciles y baratas para la cocina. ¿Sabías que puedes hacer hasta tu propia lámpara? Prueba con unos ralladores de metal y un aplique básico con bombillas. Atrévete a darle un toque personalizado y único a tu cocina. Cuando lo hayas hecho, no te olvides de compartirlo con tus seres queridos y organiza en ella un pequeño aperitivo.

De cara al verano, lo ideal es preparar unas tapas ligeras y rápidas, entre las que no pueden faltar las Aceitunas Fragata, solas o formando parte de cualquier receta, como la Focaccia de aceitunas, las Mini pizzas con aceitunas, las Bolitas de queso crujientes con aceitunas o estos riquísimos Grisines con aceitunas, parmesano y romero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.