Pausa mediterránea sinónimo de salud | Aceitunas mediterráneas líderes en ventas en el mundo I Aceitunas Fragata
Pausa

Vivimos en una carrera permanente en nuestra vida diaria. Ser excelentes en el trabajo, sacar tiempo para actualizarnos en nuestras profesiones, atender a los nuestros y poder dedicar espacio para nosotros mismos. Queremos llegar a todo y a veces nos resulta imposible. Por eso viene tan bien hacer una pausa de vez en cuando.

Te proponemos que hagas una prueba, que practiques algunos ejercicios que te vamos a explicar. Se va a convertir en #TuPausaMediterránea.

Descubre el slow life

Ya habrás escuchado el término. No es una moda. Es un movimiento que comenzó en 1989 en Italia como protesta por los restaurantes de comida rápida y el ritmo vertiginoso de vida. Se trata de vivir más despacio, de apreciar los momentos de cotidianidad; de saborear el café mañanero, disfrutar la música que pones de fondo mientras haces tareas o de compartir un picoteo con tus amigos con frecuencia, para reíros juntos y alargarlo todo lo posible.

Respira

Algo tan básico, que olvidamos hacer debido a la velocidad que llevamos. Tómate unos minutos cada día para hacer respiraciones largas y profundas. Cierra los ojos si te apetece, o contempla la bonita vista que tengas enfrente. Respirar bien relaja y te hace vivir en el presente. Puedes hacerlo incluso cuando estés realizando actividades, las disfrutarás mejor.

Duerme

Aunque cada persona tiene su reloj biológico, es cierto que necesitamos dormir 6 horas y media cada noche como mínimo para estar bien emocionalmente y que nuestro sistema de atención y rendimiento funcione de forma eficiente. Aprovecha estas fechas para dormir más y mejor, tu cuerpo lo agradecerá. Tu humor también.

Ejercítate

Mantente activo. Si no vas al gimnasio, puedes caminar, andar en bicicleta o correr al aire libre, lo que prefieras. Hacer ejercicios es muy saludable, beneficiará tu forma física, te ayudará a relajarte y a drenar emociones negativas. Mira lo que te rodea mientras lo haces, respira profundamente y deléitate.

Disfruta de tu gente

Ya sabes que no hay nada más reconfortante que una buena conversación con alguien cercano. Y con el ajetreado ritmo de vida se nos olvida hacerlo con frecuencia. Dedícale tiempo a los afectos y a las relaciones personales, compartir momentos y risas con otros hace que liberes endorfinas, un calmante que produce tu cuerpo. Se trata de una medicina completamente natural y gratuita.

Aliméntate

Hablamos de comer bien. De aprovechar este tiempo para cocinar ingredientes comprados despacio y de disfrutar el proceso, que incluso la preparación sea una reunión entre amigos, saborear los mejores productos de la dieta mediterránea mientras conversáis entre fogones con un buen vino, unas aceitunas verdes aliñadas como las que hacemos en Fragata, y un pan hecho con masa madre untado de aceite.

Prueba estos ejercicios durante un tiempo y si te gustan los resultados de #TuPausaMediterránea, te sugerimos que lo incorpores a tu ritmo habitual.

Proponte marcar momentos de menos velocidad cada día, picar una de nuestras aceitunas es una buena excusa perfecta para respirar un rato o conversar con alguien. Y cuéntanos cómo te va, nos encantará saberlo. ;)

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.