Deja el phubbing y practica #MomentosFragata | Aceitunas mediterráneas líderes en ventas en el mundo I Aceitunas Fragata

Vivimos en un mundo hiperconectado en el que la incesante comunicación parece no tener fin. Si tus relaciones personales se han debilitado a favor de los whatsapps, memes y vídeos de gatos… sentimos decirte que tienes una adicción al smartphone y las redes sociales. El uso excesivo de esta tecnología provoca un abandono de las relaciones familiares y amistosas, favoreciendo la compensación de dicho déficit con más horas de móvil.

¿Lo mejor para romper este círculo vicioso? Encontrar alternativas reales a ese tiempo como hacer deporte, quedar con amigos, pasar tiempo de calidad con tus hijos, dormir y descansar más horas, y todo ello, sin el móvil.

Hace ya 10 años que se acuñó un término que hace referencia a una práctica que muchos hemos sufrido y también realizado: el “phubbing”. 10 años desde que los primeros smartphone empezaron a poblar los bolsillos, pequeños aparatos conectados a Internet en cualquier lugar y con la capacidad de suplir a un ordenador de mesa. Y es que el phubbing, (del inglés  phone y snubbing) es el acto de un individuo al ignorar su entorno o compañía por concentrarse en la tecnología móvil. Sin embargo, este hecho no se reduce únicamente a las quedadas con amigos, reuniones con compañeros de trabajo o cenas con pareja; puede llegar a afectar la convivencia diaria y tener influencia sobre la calidad de vida. Si esperamos a que todos estén sentados para empezar a  comer o no interrumpimos cuando otro habla ¿por qué creemos que las faltas de de respeto con un móvil en la mano no cuentan? Esto no significa que tengamos que dejar de aprovecharnos de las grandes facilidades que nos brindan las tecnologías si no, como todo en la vida, encontrar un equilibrio.

Retoma tus hobbies

Una forma de evitar el uso excesivo del móvil es emplear el tiempo en actividades que te gusten y motiven. Aprovechar tu tiempo hará que no te quedes en casa pasando las horas muertas pegado a tu smartphone.

Las actividades al aire libre son una gran vía de escape para el frenético ritmo de vida al que estamos sometidos en la actualidad; horas de transporte, atascos, prisas por llegar a los sitios… sentimos que las tareas nos atropellan, por eso es importante parar y respirar un poco. Disfruta de la vuelta a casa a pie o acércate a un supermercado un poco más alejado para ejercitar las piernas. Esos pequeños momentos de reconexión con uno mismo pueden marcar la diferencia en tu día.

Practicar un deporte te ayudará a despejar la mente y a compartir momentos con amigos o compañeros fuera del entorno laboral. Los hobbies más artísticos como el teatro, la danza o la pintura te ayudarán a reconectar con tu parte creativa, a veces olvidada entre tanta tecnología.

¿Y qué mejor después de un tiempo para ti que disfrutar #MomentosFragata con amigos? Cuidar de tus amistades más allá, de los dos whatsapps al mes, es algo fundamental; y es que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Sal de la oficina y prepara un picoteo, llama a tus amistades de siempre, comparte una buena conversación, ríe y disfruta como si fueses un niño.

Un hummus de aceitunas, una rica ensaladilla con mayonesa casera de aceitunas o un sencillo carpaccio de bacalao con aceitunas negras pueden ser la excusa perfecta para reuniros alrededor de la mesa y exprimir los buenos momentos y las conversaciones en vivo. ¡Ah! Y, por supuesto, prohibidísimo sacar el móvil, única y exclusivamente permitido para inmortalizar el momento y tener un bonito recuerdo.

¿Ya estás planeando tus próximos #MomentosFragata? ¡¿A qué esperas?!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.